Tabárez dijo que apeló "a la vergüenza y al pundonor" en el segundo tiempo

El DT celeste reconoció que España fue "muy superior" y que a Uruguay le faltó "orden y recuperación de balón"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo este domingo que la selección de España fue "muy superior" a su equipo en el debut de ambas en la Copa Confederaciones y que pese al 2-1 final "el resultado pudo ser catastrófico" para la Celeste.

"Perdimos contra un rival que jugó mucho mejor y para nosotros el partido más importante de todos es el próximo frente a Nigeria", agregó Tabárez en referencia a la necesidad de una victoria para reforzar sus aspiraciones de clasificar a la segunda fase.

Señaló que España "fue muy superior" y "justificó su victoria". En tanto, indicó que a Uruguay le faltó "orden y recuperación de balón".

"Tratamos de hacer más lógico el juego en el segundo tiempo apelando a la vergüenza y al pundonor", añadió.

"Era difícil mantener la calma y el equilibrio por como fue el primer tiempo y la derrota por dos goles que incluso pudo llegar a ser catastrófica", dijo.

Sin embargo en el complemento, la selección de España "bajó en algo su ritmo" y "nosotros completamos una actuación digna".

Para Tabárez sus dirigidos "en algunos aspectos estuvieron por debajo de sus posibilidades". "Creeo que la imagen profesional la hemos rescatado. creo que fue un partido digno", señaló aunque destacó que enfrentaron a una España "que impone condiciones" y "por algo" ganó la Eurocopa en 2008 y 2012, y el Mundial de Sudáfrica en 2010.

"Se les nota muy motivados (a los españoles) para intentar ganar un título que les falta", señaló el entrenador uruguayo.


Fuente: EFE y El Observador

Populares de la sección

Comentarios