Tabárez destacó a Stuani

El entrenador uruguayo reconoció que el equipo no comenzó bien el partido ante Perú

Para el entrenador de la selección uruguaya Óscar Tabárez el partido contra Perú significó un triunfo para seguir en la buena senda en la eliminatoria: "Sabiamos que Perú por la localía iba a imponer su juego y nos iba a atacar desde el principio y en los primeros minutos no estuvimos bien, ya que estábamos mal parados. Y se dio la lesión de Forlán y con el ingreso de Stuani empezamos a poblar más los sectores laterales del campo. Asi fue que comenzamos a recuperar pelotas y y en una de esas llegó el penal sobre Suárez. El penal fue un golpe grande para Perú al igual que la expulsión que sufrieron".

Stuani, fue uno de los destacados individualmente en lo que fue su tercer partido en la selección nacional y asi lo reconoció el técnico celeste: "Stuani jugó toda la pasada temporada en el Espanyol de Barcelona como volante por derecha, dirigido por el Vasco Aguirre. Y demostró que es un jugador inteligente, que maneja muy bien la pelota y lo demostró en la jugada del segundo gol que asistió a Suárez".

Para Tabárez el partido con Perú pudo concluir con una mayor diferencia en favor de Uruguay: "Arrancamos los cotragolpes con mucho espacio y daba la sensación de que íbamos a convertir el tercer gol, pero no lo concretamos. Cuando Farfán anotó ese golazo no lo podía creer".

De cara al partido con Colombia y con las bajas ya seguras de Lugano y Godín, y a la espera de la recuperación de Forlán y Cáceres, Tabárez se expresó: "Debemos ver los tiempos de recuperación y pensar en obtener un buen resultado, más alla de los problemas."

Por su parte el zaguero uruguayo Diego Godín manifestó tras el triunfo ante Perú: "Estoy contentísimo por la victoria, aunque con sabor amargo por la amarilla".

Diego Forlán, quien salió sentido en el primer tiempo, confirmó la entidad de su lesión: "Me torcí el tobillo cuando fui a esa pelota y es un esguince, habrá que ver el tiempo de recuperación".

Para Cristián Rodríguez el triunfo fue: "Una gran alegría", en cuanto a la jugada que tuvo para marcar el gol, cuando el partido aún estaba 1-0: "La pelota me quedó entre las piernas y no pude hacer el gol".




Populares de la sección

Comentarios