Tabárez denunciado por insulto: "Es absolutamente falso y la voy a seguir"

El entrenador de Uruguay dijo que vio el confidencial de Ricci y reveló que "eso es falso y esta la voy a seguir"

Oscar Tabárez se mostró contrariado por el informe confidencial del juez del partido entre Chile y Uruguay, el brasileño Sandro Ricci, debido a que lo denunció por insulto.

El entrenador tuvo acceso al informe del árbitro y expresó a su arribo a Carrasco: "Dice que yo lo insulte y es absolutamente falso, lo único que hablé y le dije es que no puede expulsar un jugador que no cometió falta. Así que esta la voy a seguir".

Tabárez dijo: "Está fuera de discusión que no midió con la misma vara".

Asimismo, el primer línea denunció también a Mario Rebollo, uno de los ayudantes del entrenador de la celeste.

Otro que está denunciado es Edinson Cavani por la expulsión que sufrió en el partido.

La Asociación Uruguaya de Fútbol solicitó el informe elaborado por Ricci para realizar la defensa correspondiente.

Tabárez justificó a Cavani

Sobre la expulsión de Edinson Cavani, el entrenador de Uruguay respondió a la prensa: "La segunda amarilla no tiene nada que ver con lo que vivió. Si me pasaba a mí actuaba igual, si le pasa usted no sé lo que pasa".

"Si les pasa a ustedes, lo que le hicieron a Cavani, no sé lo qué hacen. Es algo que toca las fibras íntimas. No lo justifico pero lo comprendo, yo viví una situación muy similar en Boca con Riquelme. Pero después el que es sancionado es el objeto de la agresión".

Sobre si cree que Jara debe ser sancionado dijo: "Eso es responsabilidad de otro lado, no hablé de nadie con nombre y apellido".

El rendimiento en el torneo

"Hemos sido derrotados, no pudimos continuar en la copa, en un partido que hicimos cosas para pelearlo, para llevarlo parejo, después se dieron circunstancias que nos pusieron en desventaja. Se sobrellevó hasta faltando 10 minutos cuando llegó el gol".

"Creo que fuimos mejorando con los partidos. Todos los partidos son diferentes. En cuanto a la oposición al rival y a conseguir objetivo estuvimos más cerca ante Chile. Más allá que hemos terminado en cuartos el rendimiento fue ascendente, si seguíamos en el torneo la mejoría se hubiese visto".