Tabárez definió 25 jugadores para el Mundial

El entrenador ya tiene una lista provisional con tres suplentes para ir al Mundial de Brasil

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, dio este lunes una lista de 25 jugadores preseleccionados para jugar el Mundial de Brasil 2014.

El DT despejó las dudas en el arco: están Fernando Muslera, Martín Silva y Rodrigo Muñoz por lo que Juan Castillo, quien formó parte del proceso en las Eliminatorias pero tuvo un semestre con muchos altibajos, se queda afuera. También Martín Campaña quien nunca estuvo entre los mayores aunque sí atajó en los Juegos Olímpicos y atraviesa un gran momento en Defensor Sporting.

En defensa, el entrenador incluyó a Sebastián Coates, quien retornó al fútbol en Nacional hace unas semanas tras recuperarse de una lesión de ligamentos en la rodilla. El jugador vino a préstamo desde Liverpool especialmente para recuperarse para el Mundial. Su compañero en la zaga tricolor, Andrés Scotti quedó como reserva, por lo que no entrenará con el grupo principal, luego de un semestre lejos de su mejor nivel.

No quedaron en la convocatoria los juveniles Emiliano Velázquez ni Gastón Silva, convocados en la recta final de las Eliminatorias aunque sin ver minutos en cancha.  Tampoco está Matías Aguirregaray, quien jugó por Eliminatorias, y sí aparecen dos jugadores sin actividad en sus clubes a lo largo de la temporada: José María Giménez y Jorge Fucile. Giménez fue clave contra Colombia, cuando el equipos e había quedado sin Lugano y Godín, y desde ahó tuvo la confianza del DT. Fucile es un histórico, pero su poca actividad lo tenía en seria duda.

Entre los volantes, Tabárez seleccionó a Sebastián Eguren y no a Álvaro Fernández, otro de los que queda como reserva.Eguren puede considerarse una sorpresa, si se tiene en cuenta que había dicho hace pocos meses que no se veía en el Mundial

El otro reserva es Gonzalo "Chori" Castro, el otro nombre que estaba en danza entre los delanteros, convocado en varios pasajes de las Eliminatorias -a partir de la goleada sufrida ante Bolivia en La Paz- pero donde no jugó ningún partido. Sí están los dos nombres que acompañan al trío Suárez-Cavani-Forlán: Abel Hernández y Cristian Stuani.

Del Mundial de Sudáfrica 2010 quedaron afuera de esta primera convocatoria Juan Castillo, Mauricio Victorino, Andrés Scotti (es reserva ahora), Álvaro Fernández, Ignacio González, Sebastián Abreu y Sebastián Fernández.

El listado de Tabárez
Goleros
Muslera, Fernando (Galatasaray, Turquía)
Silva, Martín (Vasco Da Gama, Brasil)
Muñoz, Rodrigo (Libertad, Paraguay)
Defensas
Lugano, Diego (West Bromwich Albion, Inglaterra)
Godín, Diego (Atlético de Madrid, España)
Giménez, José María (Atlético de Madrid, España)
Cáceres, Martín (Juventus, Italia)
Pereira, Maximiliano (Benfica, Portugal)
Fucile, Jorge (Porto, Portugal)
Coates, Sebastián (Nacional, Uruguay)
Volantes
Arévalo Ríos, Egidio (Morelia, México)
Gargano, Walter (Parma, Italia)
Pérez, Diego (Bologna, Italia)
Eguren, Sebastián (Palmeiras, Brasil)
González, Álvaro (Lazio, Italia)
Silva, Alejandro (Lanús, Argentina)
Pereira, Álvaro (San Pablo, Brasil)
Rodríguez, Cristian (Atlético de Madrid, España)
Ramírez, Gastón (Southampton, Inglaterra)
Lodeiro, Nicolás (Botafogo, Brasil)
Delanteros
Cavani, Edinson (PSG, Francia)
Suárez, Luis (Liverpool, Inglaterra)
Forlán, Diego (Cerezo Osaka, Japón)
Hernández, Abel (Palermo, Italia)
Stuani, Cristian (Espanyol, España)
Reservas (no entrenarán con el plantel)
Scotti, Andrés (Nacional)
Fernández, Álvaro (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina)
Castro, Gonzalo (Real Sociedad, España)


Populares de la sección

Comentarios