Tabárez define quiénes van a la Copa Confederaciones

El entrenador presentará este martes la nómina definitiva para el torneo que se disputará en los próximos días en Brasil

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, presentará este martes la lista de 23 futbolistas que integrarán el plantel celeste en la Copa de las Confederaciones que se disputará en los próximos días en Brasil.

El seleccionador anunciará públicamente la nómina tras el entrenamiento vespertino de esta jornada y luego de que se los comunique personalmente a sus dirigidos.

Al momento de hacer la reserva de cara a las Confederaciones, el amistoso ante Francia y el partido de Eliminatorias frente a Venezuela, Tabárez convocó a los siguientes 28 jugadores:  Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Olimpia), Rodrigo Muñoz (Libertad), Juan Castillo (Danubio), Andrés Scotti (Nacional), Carlos Valdez (Peñarol), Diego Godín (Atlético de Madrid), Diego Lugano (Málaga), Sebastián Coates (Liverpool), Martín Cáceres (Juventus), Matías Aguirregaray (Peñarol), Maximiliano Pereira (Benfica), Alejandro Silva (Olimpia), Álvaro González (Lazio), Álvaro Pereira (Inter, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Palermo), Diego Pérez (Bologna), Walter Gargano (Inter, Italia), Sebastián Eguren (Libertad), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid), Gastón Ramírez (Southampton), Nicolás Lodeiro (Botafogo), Gonzalo Castro (Real Sociedad), Luis Suárez (Liverpool), Edinson Cavani (Napoli), Abel Hernández (Palermo), Diego Forlán (Inter, Brasil), Christian Stuani (Espanyol).

Luego, el DT desafectó a tres: Scotti, Muñoz y Castro. Pero, tras la lesión de Carlos Valdez el pasado sábado en Peñarol, el entrenador volvió a convocar al zaguero tricolor.

Además, el fin de semana el defensor Alejandro Silva de Olimpia sufrió una lesión. “Tengo un desgarro de 2 milímetros en el cuádriceps. Es una lástima, quería jugar”, dijo el futbolista en Asunción. De todas formas, sigue en la convocatoria del combinado.

Tres no van a Brasil

De esta forma, el plantel cuenta con 26 jugadores de los que Tabárez deberá desafectar a tres que no irán a la Copa de las Confederaciones.

Este lunes la selección entrenó con 22 futbolistas. A los 15 jugadores de la semana pasada, se incorporaron Diego Lugano, Diego Godín, Juan Castillo, Andrés Scotti, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Diego Forlán.

Los futbolistas que faltaban incorporarse son Martín Silva, Alejandro Silva, Christian Stuani y Matías Aguirregaray, éste último juega hoy con Peñarol.

15.000 entradas

De cara al encuentro amistoso entre Uruguay y Francia de este miércoles en el Estadio Centenario, se han vendido 15.000 entradas, indicaron a El Observador desde la Asociación Uruguaya de Fútbol.


Populares de la sección

Comentarios