Tabárez contraatacó: "Hay cosas que se repiten en la opinión y generan ambiente"

Óscar Tabárez dijo que estaba satisfecho con el 4-0 y dijo que hay opiniones negativas que se repiten
Luego de la abultada victoria celeste ante Paraguay, muchos quisieron escuchar la palabra de Óscar Tabárez, que luego de la derrota Argentina había asumido las responsabilidades de su equipo.

Ayer Tabárez fue claro en cuanto a la evolución de su equipo y se mostró contento por el resultado obtenido: "Tengo mucha satisfacción por el resultado. Se nos estaba complicando la cosa si leíamos los diarios o veíamos la televisión. Teníamos que hacer cosas que propiciaran otro resultado, jugar por las bandas, con la pelota al piso y hacerle llegar la pelota a Suárez y a Cavani que son los que jugaron más arriba. Creo que el partido quedó saldado en el primer tiempo porque cumplimos con lo que habíamos planificado. En el segundo tiempo se defendió para no recibir goles y lo logramos. Estoy muy satisfecho con lo logrado por los jugadores".

Consultado sobre las críticas recibidas luego de la derrota ante Argentina, Tabárez descartó una campaña periodística en contra pero dijo que hay opiniones que se repiten: "Yo no dije que haya una campaña periodística en mi contra pero hay cosas que se repiten en la opinión, que generan determinado ambiente. Por suerte esas cosas en la selección no entran. Es circunstancial encontrar los goles en los momentos justos pero a mí me tiene muy contento que hoy se superó al rival futbolísticamente. Tenemos un gran plantel, jugadores que están haciendo sus primeras armas, hay jugadores como Maximiliano Pereira, Matías Vecino y Álvaro González que no pudieron estar. No somos los peores de América".

A la hora de hablar de los laterales, de gran partido ante Paraguay, el estratega celeste cerró: "Gastón Silva viene jugando desde la Copa América Centenario, viene desde las selecciones juveniles y tiene personalidad. Corujo es un caso diferente, yo lo conozco desde que jugaba en Wanderers y en el Peñarol de la Copa Libertadores 2011. Es muy versátil, rápido, fuerte y tiene muy buen dominio de pelota. No hace mucho que me preguntaban por él y dije que era un jugador de fútbol. Se vé que esa definición no los convenció mucho".