Tabárez contó el momento en que la celeste se hizo imparable

El DT fue crítico con el rendimiento ante Ecuador, pero destacó la personalidad del equipo para ganar y dijo que eso se fortaleció tras una derrota
Espero que haya sido el más difícil y que no sea más difícil ninguno de los que queda, que serán contra grandes rivales". Con esas palabras, Óscar Tabárez resumió una noche en la que la selección no jugó bien, pero supo encontrar la vuelta para ganar otro partido clave.

El DT fue bastante más crítico que otras noches sobre la actuación del equipo. Incluso que en noches de derrota, respetuoso de esa condición de líder de grupo que lo ha llevado a proteger a sus dirigidos ante las críticas de la prensa. "No encontramos la pelota, las soluciones, y creo que, sin buscar excusas, nos faltaron hombres importantes para eso, y para meter más goles, que es lo que encamina las victorias", dijo.
"No conozco Eliminatorias de jugar bien, son para conseguir puntos. A veces se consiguen de esta manera no justificado desde el juego que pusimos, pero hubo otras cosas que a veces valen los resultados, como la manera que Uruguay defendió en su área los últimos cinco minutos. Eso existe, aunque algunos dicen que solo vale proponer. Lo del juego se analiza después", agregó el DT.

"Y en el intervalo pasé el mensaje de que estábamos pasando mal. Empezamos bien parados, conseguimos el gol, pero después fuimos muy light. Arrancamos bien, pero luego no aprovechábamos las pelotas que quitábamos para habilitar bien a delanteros, sabiendo que tenemos uno como Suárez, que cuando la tiene cerca del área hacer mucho ruido. Hoy no pudo porque no le llegó el juego. De todos modos estamos muy contentos, tenemos una tabla que se está gozando, perdió Argentina, empató Chile, perdió Ecuador. Es lo que queremos, si es posible acrecentar la ventaja", aclaró al final.

Y ya en el análisis, dio un detalle importante: el rol que tuvo la derrota ante Argentina: "Hubo un partido que no jugamos bien, que no nos salieron las cosas, pero que fue el clic para esto que se vivió después. Este grupo tiene una convicción, una actitud para salir a ganar, y cuando no puede, porque lo dominan en el juego, seguir luchando. Eso ahora se ve en una dimensión mayor que lo que se vio en 2015, en esos cuatro primeros partidos, pase a que fueron clave porque nos pusieron en esta posición desde la salida".

"Todos los partidos son complicados. Es una Eliminatoria, pero lo importante es que sacamos tres puntos que nos dejan bien parados", dijo Sebastián Coates tras terminar el partido. "Tuvimos entrega, no dejamos de correr en ningún momento, Ecuador juega muy bien y por algo está donde está. Hay veces que no se puede, que los rivales no te dejan", agregó, antes de contar como fue la jugada del gol. "Trato de entrar siempre en el segundo palo, le pegué con el pecho, con la panza; por suerte entró".

A Rolan también le tocó explicar su gol. "Justo el Pato (Sánchez) mete la pelota fuerte; intento pegarle con el taco", contó, casi disculpándose por su definición lujosa.

Acerca del autor