Tabárez sin concesiones

El técnico de Uruguay fue claro al anunciar que no autoriza el viaje de Cavani al Vaticano y no cederá jugadores para jugar las finales

Sin concesiones. El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, terminó con las especulaciones. La definición del Uruguayo está a la vuelta de la esquina. Y claro, los improvisados dirigentes, que pocas veces respetan la fecha de inicio de los campeonatos, ahora claman por concesiones. Que les cedan a los jugadores para disputar las finales.

Tabárez echó por tierra cualquier posibilidad, a menos que sus superiores se lo impongan.

“Nosotros no nos ufanamos pero tenemos cierto orgullo por nuestra profesionalidad y tratamos de ser organizados. Y las cosas que organizamos es de acuerdo a lo que nos marca la realidad y en el caso de las preparaciones, de la utilización de futbolistas del medio local, de los trabajos de juveniles, nos basamos en esa organización. Ahora, no nos pidan a nosotros que nos hagamos cargo de ciertos deslices o ciertas organizaciones y ciertos no cumplimientos, de decir, bueno ta, se los damos o no se los damos. Ni se me pasa por la mente eso. Además, soy muy consciente de que estoy en un escalón del nivel de decisiones, por debajo de otros más importantes y creo que corresponde a ese nivel, al que está más arriba, tomar las decisiones y las responsabilidades de esas decisiones; a mi no me queda otra cosa que aceptarlo. Por otra parte, ya pasó alguna vez. Yo no me voy a prestar a decir, está bien, porque sería ir contra lo que nos enorgullece que es procurar ser organizados. Si los campeonatos terminan más tarde de lo que deberían terminar, que no lo arreglen con una palabra del entrenador diciendo está bien. Eso no va a pasar nunca. Tampoco quiere decir que presionemos para que las cosas sean de otra manera”. Clarito. No cede a los jugadores.

Tabárez siguió hablando del tema más polémico del último mes: “Hasta ahora no hay ninguna decisión tomada de la AUF y si la hay sería buerno que me la dijeran antes de hacer la lista de la Confederaciones. Que no se interprete como una amenaza. Es tener un mínimo de organización para saber donde estamos parados. Lo que me comunicaron es que hay una final el 4. Yo a los jugadores los cité como a cualquier otro”.  Y de inmediato se metió en el tema de la Sub 20 que involucra a las posibles finales.

“La sub 20 es otro problema. Nosotros en función de las fechas que teníamos , que no iba a haber partidos entre semana, hicimos la actividad compartida, dejamos los miércoles para partidos internacionales y fuimos al Consejo de Liga para dar las explicaciones personalmente y seguimos adelante con la planificación. Y esa planificación implica irse antes para aprovechar esos días previos en Turquía mismo para ir buscando el equipo del debut. Si los jugadores se quedan acá ya se comprometen. Si eso sucede no van a asumir la responsabilidad ni Verzeri, ni Tabárez, ni nadie de acá. Aceptaremos lo que se decida. No hay ni tiempo de ponerse a discutir pero decimos cual es la realidad y que es lo que se pierde. Y los que tomen las decisiones tendrán que ver con que ciertas cosas no se hagan”, apuntó.

Pero miren como son las cosas. En Uruguay no hay paz. En las últimas horas se conoció la novedad de que Edinson Cavani fue invitado a concurrir al Vaticano con el presidente José Mujica.

Tabárez fue claro. No lo autoriza a viajar. “Me enteré hoy del tema: con Cavani hablé de otras cosas, aparte de felicitarlo por las posibilidad de su futuro inmediato. Yo no soy creyente, respeto mucho toda la organización de la iglesia y a este papa, particularmente, me cae muy simpático, pero no es una cosa que tenga nada que ver con la selección. Hipotecar una preparación para hacer un viaje, por más que esté involucrado el gobierno, ahí daría mi punto de vista negativo. Además si lo hubieran dicho no sé para que viajó para acá. Cavani vino con la idea de trabajar a la orden de la selección”.

Tabárez finalizó diciendo que jamás se opuso el partido con Francia. “Para mí es todo un acontecimiento. No para ponerme de promotor del partido, pero cuando una familia lleva a un niño a ver un partido que en un futuro pueda decir yo vi a Francia, me parece que es una cosa muy importante”.  l


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios