Tabárez: "Con potencialidades de futuro no alcanza"

El entrenador de Uruguay evaluó los amistosos en Centroamérica y adelantó detalles para el debut ante Bolivia en La Paz
El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, volvió a Uruguay en la madrugada de ayer junto a los tres futbolistas que militan en el medio local: Nahitan Nandez, Brian Lozano y Michael Santos.

"Tuvimos oportunidad de reunir al grupo, informarlos de la planificación que estamos llevando adelante y hubo oportunidad de ver algunos jugadores nuevos", explicó Tabárez a Directv Sports y Telemundo.

"Tuvimos alguna dificultad porque algunos jugadores no están en su máximo estado de forma. Tendremos que esperar este mes donde van a competir y después volveremos a reunir al grupo con los mismos criterios de todo este proceso", dijo.

"Con potencialidades de futuro no alcanza para encarar los partidos que se vienen ahora y cada partido es una oportunidad de sumar puntos", se sinceró el entrenador sobre el proceso de recambio que atraviesa Uruguay.

Operación La Paz

"Ya tenemos clara toda la logística para ir a La Paz (Uruguay debuta el jueves 8 de octubre ante Bolivia por las Eliminatorias para Rusia 2018). Faltan definir algunas cosas porque hay alguna incertidumbre en el estado de algunos futbolistas, pero por algo convocamos jugadores y los hemos visto", afirmó el Maestro.

"Otra cosa que hablamos con el grupo es sobre las experiencias anteriores en lugares de altura. Creo que en principio no hay nadie que no pueda jugar en la altura, pero hay futbolistas con buenas experiencias", expresó.

"No es momento de decir que puedo prescindir de alguno para que llegue en mejores condiciones para el partido con Colombia", concluyó. "No tengo clara todavía la conformación global del plantel".

"Nuestra estadía en La Paz no pasará de seis horas", adelantó el entrenador uruguayo.


Populares de la sección