Tabárez cerró el año conforme

El técnico dijo que “hay cosas que se vieron que pueden ser útiles”

Uruguay cerró el año con otra cara. Y si bien la preocupación por la realidad que marca la tabla de posiciones de las Eliminatorias está latente, el rendimiento futbolístico en el amistoso contra Polonia cambió el estado de animo que prevalecía hasta ahora.

El viernes, en su arribo a Montevideo, el técnico Oscar Tabárez, no ocultó la satisfacción por la actitud y el juego de sus dirigidos.

Es que, antes de partir, el conductor del seleccionado había anunciado que el tema era futbolístico y viajó con la misión de cambiar el panorama.

“Le dimos mucha importancia al partido porque tenemos problemas futbolísticos y porque era una oportunidad de empezar a resolverlos”, expresó el entrenador luego del partido.

A su arribo a la capital uruguaya reafirmó el concepto: “Quedar conforme era uno de los objetivos de este partido y más allá de que el enfrentamiento ante Paraguay por la eliminatoria está muy lejos, hay cosas que se vieron que pueden ser útiles para enfrentar ese partido”.

Tabárez comentó que habló con los jugadores de la necesidad de revertir el panorama, de hacer un buen partido para reafirmar conceptos.

“Hemos dado un paso enorme porque los jugadores mostraron lo que mostraron siempre, aún perdiendo”.

Sobre la salida del delantero de Napoli, Edinson Cavani, el entrenador de los celestes comentó: “Cavani había tenido un problema muscular hace una semanas y su club había pedido que no lo convocaran; por todo esto tuvimos la oportunidad de poner a otros futbolistas”.

Uruguay cerró el año futbolístico con otra cara. En 2012 había conquistado un solo triunfo, ante Perú en el Centenario.

Si bien falta mucho tiempo para la reanudación de la eliminatoria, el entrenador observó cosas de cara al futuro.

Cambió de sistema y probó con otros nombres a los que podrá apelar.

El grupo seleccionado se volverá juntar en el mes de febrero, en oportunidad de un nuevo amistoso, que servirá de preparación para el juego contra Paraguay de marzo. La doble etapa incluye la visita a Chile en Santiago.


Populares de la sección

Comentarios