Tabárez, Cavani y Maxi Pereira recuerdan el partido con Ghana en video de la AUF

Tabárez recordó que dijo a los jugadores que les estaba permitido errar un penal

A cinco años del histórico partido de la selección uruguaya contra Ghana en el mundial de Sudáfrica, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) compartió en su cuenta de Twitter un video conmemorativo. En el mismo, Óscar Tabárez, Edinson Cavani y Maxi Pereira recuerdan cómo vivieron el momento.

Embed

Tabárez calificó el partido como "épico" y señaló que en el momento de la definición por penales les dijo a los jugadores que les estaba permitido errar un penal, pero que fueran con la mentalidad de hacer el gol. "Si había algo que faltaba, era la forma de definición", dijo el maestro, que luego agregó: "La alegría que sentí en ese momento no la puedo evocar porque es muy difícil, a veces uno pierde ciertos controles. Y después de que pasan los primeros momentos uno se da cuenta de lo que hicimos."

Por otro lado, Cavani recordó el partido como el momento "de mayor felicidad" más allá de la forma en que se definió el encuentro. "Yo creo que estaba todo bajo las reglas del fútbol (...) Tuvieron la posibilidad, pero la ganamos nosotros", dijo el salteño.

Maxi Pereira, por su parte, recordó la alegría compartida tanto con sus compañeros de equipo como con su familia. "Poder compartir todo eso con mis hermanos, mi señora, mi hija. Son momentos únicos", destacó.