Tabárez sobre Cavani: "Tengo confianza que pueda poner las cosas en su lugar"

El entrenador habló sobre la situación del delantero, dijo que hay que apoyarlo y acompañarlo
Enviado a Chile
El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, habló este martes en conferencia de prensa previa al partido del miércoles ante Chile por los cuartos de final de la Copa América.

Las primeras preguntas apuntaron a la situación de Edinson Cavani, quien atraviesa un duro momento personal luego de conocer que su padre protagonizó un accidente de tránsito en el que perdió la vida un joven y no superó el control de espirometría.

El Maestro no confirmó ni descartó su presencia, aunque ante las insistentes preguntas terminó mostrando su confianza en que el salteño sea de la partida.

"Hay que esperar el paso de las horas. Habrá que hablar más veces con él para ver cómo está", expresó Tabárez. "Está afectado por la situación que vivió un familiar, en la que él no tuvo nada que ver. En el correr de las horas se va a decidir cómo va a actuar", afirmó.

"Hay que darle todo el apoyo, otras cosas que puedan derivar de su estado son muy personales", dijo el entrenador. "Hay que esperar el paso de las horas y ver cómo está él. Vamos dejar correr las horas para ver cómo se adapta a la situación", respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que esté o no a la orden del equipo el miércoles.

"Hay muchas cosas que se encuentran. Tiene que atender antes que nada ver cómo está en su aspecto personal", agregó.

"El paso de las horas nos va dando la pauta de cómo el futbolista se va adaptando. Lo impactó, es evidente. Entrenamos a las 15 pero el partido se juega mañana 20:30", dijo Tabárez más adelante en la conferencia, en un tono francamente más optimista. "Es un jugador con gran experiencia en medios muy exigentes, y con el correr de las horas tenemos que seguir hablando con él. Tengo confianza que pueda poner las cosas en su lugar después de hablar con la gente que tenga que hablar e interiorizarse para ya enfocarse hacia el partido".

El otro que habló en la conferencia fue Álvaro González, quien también apoyó a Cavani: "Edi sabe el apoyo de sus compañeros, en un momento que seguramente no sea fácil. Tiene que hacer una procesión por dentro de cómo manejar el tema. Tenemos que seguir enfocados en el partido, se juega algo muy importante y es el sueño de todo el país. No podemos quedarnos pensando en lo que pase, tenemos que apoyar a Edi y preparar las horas previas".



Acerca del autor