Con un piso de 10 millones y medio de dólares, que fue lo que se cobró en el pasado proceso, los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol llamarán a precios por los derechos de televisión para las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 a la brevedad.
La AUF llegó a recaudar diez millones y medio de dólares en el proceso clasificatorio para Brasil 2014, luego de venderle a Full Play los 8 partidos de local por US$ 3.500.000 y negociar los 64 restantes con Tenfield a cambio de US$ 7.000.000.
Los presididos por Sebastián Bauzá entienden que el valor de las futuras eliminatorias aumentará debido a la campaña realizada por el equipo de Oscar Tabárez que es cuarto en el Mundial 2010, campeón de América 2011, que ocupa los primeros lugares del ranking de la FIFA y que se agrega la presencia de Brasil. Esto genera dos partidos más con una potencia del fútbol mundial.
A diferencia del proceso anterior, para el futuro llamado ninguna empresa tendrá prioridades, lo que libera la negociación.
En los próximos días los dirigentes comenzarán a generar contactos con consultoras para luego hacer una llamado a precios “para que sean transparentes y cristalinos”, expresó el presidente Bauzá en el programa Derechos Exclusivos de CX 26, y finalmente llevar el tema a la asamblea de clubes que deberá votar.
La venta de los derechos de TV de las eliminatorias de Rusia será el último gran negocio que encarará el Ejecutivo de Bauzá que se alejará de su cargo luego del Mundial de Brasil.
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