Tabárez alabó a Amaral pero dijo que no hay soluciones mágicas

El DT coincidió con Coito en que para ir al Mundial tiene que competir y agregó: "No se qué fue a hacer Olivera allá. Eso lo entiendo menos"

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, destacó que Rodrigo Amaral es "un jugador de élite", coincidió con Fabián Coito en que si el jugador no compite será difícil llevarlo al Mundial Sub 20 y dijo que "se busca una solución casi mágica" al llevarlo a Maldonado.

Tabárez, que esta semana la dedicará a brindar notas individuales, inició el ciclo en el programa Tirando Paredes de 1010 AM donde se le consultó por la situación de Amaral.

"Esto empezó hace como cuatro años, no creemos que los problema de Amaral desde el punto de vista físico empiecen ahora por una decisión de Nacional. Tenemos claro que es un jugador de élite y aparte de las condiciones técnicas, que en el caso de él son excepcionales, están la fuerza mental y lo físico. Hubo algunos problemas en ese sentido vinculados a su peso corporal. Se hicieron tareas conjuntas con Nacional. Recuerdo un pedido que luego de los entrenamientos se quedaba una hora a hacer tareas lentas cuando Taramasco estaba en su primera etapa con los juveniles de Nacional y lo hablamos profundamente".

"Perdía una pelota y no corría porque no podía"

Tabárez explicó: "Desde el punto de vista estadístico los cinco goles en un Sudamericano es indiscutible, capitán del equipo, pero se notó la falta de continuidad en las acciones. Si repasa los videos de los partidos pierde una pelota y no corría a un rival o lo corría y no lograba éxito, no porque no quisiera, sino porque no podía".

El técnico celeste agregó: "Y ahora se generó esto por la forma en que se quiere solucionar (llevarlo a Maldonado a realizar un trabajo con el profesor Barrios), una solución casi mágica por el poco tiempo que hay y el fútbol es una actividad compleja y complicada. Un futbolista tiene que estar en condiciones. Se le hacen estudios y eso podría ayudar. Pero ahora hay que ver cómo se desarrollan las cosas. Yo lo veo parecido a como lo dijo el cuerpo técnico de la sub 20 (Fabián Coito dijo que sin jugar será difícil que vaya al Mundial), ahí van a ver como está, cuando entre a la cancha a jugar".

"No se qué va a hacer Olivera allá"

Tabárez puso como ejemplo lo sucedido con Ignacio González antes del Mundial de 2010. Como el jugador terminó su actividad en Grecia tres meses antes del torneo de Sudáfrica se le marcó una tarea que realizó con el plantel de jugadores libres de la Mutual.

Sin que se lo preguntaran, Tabárez incluyó en la charla a Mathías Olivera que también fue llevado por su representante Daniel Fonseca a Maldonado.

"Usted no me lo pregunta pero yo no se qué va a hacer Olivera allá. Eso lo entiendo menos. Lo único que se me ocurre es para que no se sienta solo Amaral, para acompañarlo. Tiene que jugar al fútbol, agarrar la pelota, y no lo puede hacer si está trabajando aisladamente".


Populares de la sección