Tabárez aislará a los futbolistas en el Complejo

El DT indicó que la gente que pretendía ingresar al Complejo Celeste será limitada cuando comience la concentración para Brasil

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, blindará al máximo el Complejo Uruguay Celeste cuando los futbolistas del combinado realicen allí la concentración previa al Mundial de Brasil.

El entrenador manifestó que ante la alta expectativa de los hinchas, se tratará de aislar a los futbolistas lo más que se pueda. “Un poco pasa por ahí la idea”, expresó este martes a No Toquen Nada de Océano FM. “Lo que voy a hacer yo cuando vengan es repetir conceptos. Pero hacerles ver que dependemos mucho de ir en buenas condiciones, desde el punto de vista físico y de la mentalización, trabajando tácticamente algunos aspectos que tienen que ver con lo que vamos a intentar en la cancha durante los partidos. Eso creo que está claro”, manifestó el DT.

“Pero después vamos a tener que trabajar mucho las cosas con el entorno, porque es muy atractivo el Mundial, la expectativa de la gente es totalmente legal –para usar un término un poco brasileño-, está bien que sea así, pero nosotros , más allá de que tenemos ilusiones como cualquier persona que encara una actividad para hacerla de la mejor manera posible, no podemos decir que con eso basta. Todas esas cosas está bien que las diga un aficionado, ‘que vamos a jugar la final con Brasil porque es en Maracaná’, para decir una cosas de la más exagerada o cuestionadora de la realidad y la lógica…”, agregó Tabárez.

El seleccionador indicó que tienen que “pensar diferente” a los aficionados, como “profesionales”, y ”aprovechar mucho el tiempo”. “Esto pasa también porque estos futbolistas atraen mucho a la gente, los admiran mucho, pero nosotros tenemos que controlar bien los tiempos. Los jugadores acá van a tener tiempo de trabajo, horas libres y eso ya se lo mandamos con la suficiente anticipación, porque están en Europa, vienen con su familia y tienen que planificar su estadía acá. En sus horas libres pueden ir a la actividad que sea, pero nosotros vamos a tratar y se lo hemos dicho a la gente que pretendía venir por actividades a veces loables al Complejo, en la previa del Mundial, que esas actividades vamos a tratar de limitarlas al máximo. Porque si no, no se puede”, dijo.

Como ejemplo, Tabárez manifestó que el jefe de prensa de la selección le indicó el número de entrevistas solicitadas por medios y eran cerca de 60. “Si yo atiendo de a una, no puedo”, comentó.

“De Suárez me decían ‘pero no ve la cantidad de pelotas que pierde’”

Tabárez fue consultado por sus primeros contactos con Luis Suárez en la selección y dijo que lo conoció en 2006, cuando el salteño estaba por cumplir 19 años. “Tenía esas ganas que pone en los partidos, esa competitividad”, comentó.

“Como no se le reconocían muchas cosas, a mí me sorprendió desde que vino. Una vez discutiendo de Suárez, porque yo lo elogiaba mucho, muchos me decían ‘¿pero no ve la cantidad de pelotas que pierde?’. Y sí, en su vinculación con la Primera división, cuando apareció en Nacional, me acuerdo que hasta lo silbaban. No le perdonaban la edad que tenía porque erraba muchos goles y perdía muchas pelotas”, contó.

“Pero yo les hacia reflexionar y les decía ‘fijense lo que pretende hacer siempre’. Y él no utilizaba la jugada superflua de tocar para un costado o para atrás; siempre encaraba, siempre intentaba poner la pelota detrás del defensa. Obviamente, arriesgaba la pelota y a veces se la quitaban, pero cuando lo lograba, generalmente era gol”, manifestó.

Esa característica “fue aumentando” con la ida de Suárez a Europa, primero en Holanda y ahora en Inglaterra, indicó el DT.

Para Tabárez, Suárez tiene el mismo potencial y ha evolucionado.  “Tiene cuatro años más y bien aprovechados respecto al otro Mundial. Junto a otros futbolistas, Cavani, Cáceres, está en la edad que para mí es ideal de un futbolista, cuando está al máximo de sus posibilidades físicas, tiene todo su potencial”.


Populares de la sección

Comentarios