Tabárez: "A Messi hay que verlo y maravillarse"

El técnico celeste dijo que Uruguay es un equipo en renovación y que el 10 argentino fue la figura del partido
Oscar Tabárez reconoció que Argentina jugó mejor, reconoció la enorme categoría de Lionel Messi y habló de la última jugada del partido, el tiro de Diego Rolan que pudo haber cambiado las opiniones sobre el partido.

"Nosotros no hicimos un buen primer tiempo, fuimos superados y en el segundo tiempo, por algunos momentos equilibramos el partido y bajamos el ritmo de Argentina con la pelota", fue lo primero que dijo el entrenador de Uruguay después del partido contra Argentina.

Agregó: "las jugadas de Argentina fueron todas de Messi en ataque. Hay que verlo y maravillarse, fue influyente en el juego y en el resultado y como cosa final, nosotros que venimos en un proceso de renovación, y creo que, aunque hemos mejorado, tenemos que mejorar más y nos vamos como cualquier partido que se pierde, con la decepción de no haber logrado un resultado".

Pero el Maestro también destacó: "si le damos una miradita a la tabla de posiciones creo que después de este partidos tenemos oportunidades para mantener la esperanza de clasificar. Claro que los hechos deben corroborar esto que digo".

Sobre la actuación del árbitro chileno Bascuñán indicó que "no se pueden sacar tantas amarillas; el que no vio el partido piensa que fue una carnicería y no fue así. Eso nos complicó un poco y el problema que quizá para nosotros es más grave porque la cantidad de futbolistas a disposición es menor que otros países y se acumulan amarillas. Por suerte desde el punto de vista sanitario nos vamos bastante tranquilos".

Tabárez manifestó: "si la pelota de Rolan entraba (en el último minuto) estaríamos hablando de otra cosa. Argentina tiene grandes jugadores, es la mejor selección del mundo para la FIFA y estoy de acuerdo, tiene a Messi un jugador de otro nivel, entonces nosotros sabíamos que iba a ser dificilísimo. Después nos encontramos con otras circunstancias. Pasamos a jugar con 4-3, Gastón Ramírez de enganche y dos atacantes y luego pasamos a línea de tres y pusimos a Rolan, eso quiere decir que lo buscamos".

Recalcó que las Eliminatorias "no se terminan hoy" y señaló: "No hay partidos redondos, no se gana por un planteamiento, hay muchos aspectos que si se hubieran dado de otra manera, serían diferentes; eso es lo apasionante del fútbol".

Consultado sobre si no demoró mucho en armar una línea de tres teniendo en cuenta que Argentina jugaba con 10, dijo que no: "Si tengo una línea de cuatro y los dos laterales se van permanentemente al ataque es mejor que una línea de tres. Es todo muy relativo y a esta altura de mi vida no me hago ese tipo de problemas con el fútbol, sí de cosas más importantes".

También explicó la demora en la presencia de Rolan: "Primero pusimos otras opciones, Cristian Rodríguez que es un jugador importante y que tenía alguna duda respecto al rodaje que venía y lo hizo bastante bien y a lo último usamos (a Rolan) como última carta, lo reconozco, pero es simplemente tratar de si se dan las cosas que un hombre que es uno de los nuevos, forma parte de la renovación, pudiera haber hecho algo; tuvo una ocasión al final y no le entró bien pero quizá fue de todo el partido el tiro más cercano al arco", terminó el Maestro que ahora tiene que preparar el partido contra Paraguay.

Frases

"En el primer tiempo no jugamos bien, en el segundo tiempo no pudimos entrarle. Argentina se cerró bien y por mas que dominamos nos faltó el ultimo pase".

"El gol fue una jugada aislada, la pelota rebotó en un compañero y entró".

"Siento tristeza de no haber podido conseguir puntos pero tenemos un partido en casa contra Paraguay y luego otro contra Venezuela; si nos mentalizmos estos seis puntos en casa nos van a mantener arriba".

Diego Godín, capitán de Uruguay

"No fue un buen partido de Uruguay. Con un hombre de más no supimos elaborar juego".

Wilmar Valdez, presidente de AUF