Tabaré Silva y la gimnasia de cada fecha

El técnico tiene que cambiar otra vez la defensa: Fleurquin baja a la zaga

Obligado por situaciones ajenas al rendimiento del equipo, cada fin de semana el técnico de Defensor Sporting, Tabaré Silva, tiene que pensar en armar una oncena diferente. De la primera fecha para la segunda fueron las ausencias de Mario Risso y Matías Malvino, que aún siguen en sanidad, las que obligaron al técnico a cambiar. De cara a la tercera, que se jugará el fin de semana, no estará Robert Herrera, ni los dos zagueros lesionados en el estreno de la temporada. Por esa razón, el entrenador dispuso que los 11 que jugarán el sábado ante Juventud de Las Piedras sean los que jugaron buena parte del segundo tiempo del partido con Peñarol.

Esto quiere decir que el equipo de Tabaré Silva jugará con Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Andrés Fleurquin, Gastón Silva; Juan Carlos Amado, Federico Gino, Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera e Ignacio Risso.

El DT está obligado a retrasar otra vez a Fleurquin a la defensa e incluir a Gino como volante. Además, mantiene a Gastón Silva como lateral izquierdo, función en la que ante Peñarol cumplió un gran trabajo.

El plantel de Defensor Sporting entrena este viernes en su complejo de Pichincha y luego los jugadores quedarán concentrados en el Franzini.

El técnico debe evaluar las situaciones de algunos jugadores, que ayer aún estaban en duda, como los casos de Gedoz, que terminó el partido caminando con dificultad luego que recibiera un fuerte golpe, y de Nacho Risso, que también terminó golpeado.

El juvenil Gedoz, de gran partido ante Peñarol, ayer participó algunos minutos en el movimiento de fútbol.

Herrera, que se retiró con una lesión muscular el domingo, se sumó a Malvino y Mario Risso. El primero se fracturó el hueso de una mano y recién le quitarán el yeso el martes. Cuando el fútbol se reanude el 14 de setiembre, tras el receso por los partidos de las Eliminatorias, Malvino estará a la orden. El caso de Risso es diferente, pues el zaguero sufrió un desgarro en el posterior.


Populares de la sección

Comentarios