Suspicacia argentina: ¿Ricci le hará el mandado a Chile?

Los argentinos están alarmados por la nominación del juez que expulsó a Cavani para el juego con Paraguay y temen que amonesta a su principal estrella para despejarle el camino a los chilenos en la final

En el particular mundo de la Conmebol todo puede suceder... En las últimas horas los dirigentes sumaron una nueva perla a su extenso collar de dudas al nombrar al brasileño Sandro Ricci como juez del partido semifinal de la Copa América entre Argentina y Paraguay.

Luego de todo lo vivido por el referido árbitro en el juego de Uruguay con Chile, donde se vio envuelto en una gran polémica tras la expulsión de Cavani, se agregó una curiosa nominación. Es que un rato antes se había anunciado que el juez del duelo entre argentinos y paraguayos sería el ecuatoriano Carlos Vera.

Todo esto abrió el libro de las suspicacias en Argentina donde muchos sospechan que Ricci le "realizará el mandado a Chile y amonestará a Messi para sacarlo de la final", como dicen muchos medios de prensa de la vecina orilla. Y esa es la principal preocupación, que el 10 de Barcelona tiene amarilla y con una más se pierde la final.

El diario Olé publicó con respecto a la designación del brasileño: "Si algo le faltaba a la Copa América era el ruido de otro arbitraje polémico. A Sandro Ricci lo nombraron para la semi de la Argentina, y antes de que comience el encuentro ya hay suspicacias. Más allá de tratarse de un juez de Brasil, la decisión resultó extraña porque un rato antes se había anunciado al ecuatoriano Carlos Vera".

El diario agregó: "Ricci viene de estar a cargo del tan hablado Chile vs Uruguay. Y después de ese partido se había adelantado que el Comité de Arbitraje no lo designaría para ningún partido del torneo. Algo cambió: el martes a las 20.30, en Copcepción, estará acompañado por sus asistentes Emerson de Carvalho y Fabio Pereira. Ricci, además, viene de dirigir el triunfo de Chile ante Uruguay. Expulsó a Cavani por su reacción después de que Jara le tocara la cola en pleno partido. Y al Tata Martino también lo sacó de la cancha en el 1-0 ante el equipo de Tabárez".

Por estas horas los argentinos se quejan de la cantidad de faltas que reciben sus jugadores.

El técnico Gerardo Martino se quejó públicamente de los arbitrajes: "Estamos como cuando vinimos de España. No tengo ganas de decir nada porque ganamos, si no, estaría pegando cada salto. Ustedes (por los periodistas) deberían decir lo que pasa".