Suspendieron al club de Cavani

La Organización del Fútbol del Interior suspendió un mes la afiliación de los clubes Salto Uruguay y Ferro Carril por negarse a pagar un porcentaje del pase de Edi a PSG

La Organización del Fútbol del Interior suspendió la afiliación por un mes de los clubes que formaron a Edinson Cavani, Salto Uruguay y Ferro Carril.

La sanción obedece a que OFI pretende cobrar a Ferro el 10 % de la transferencia de Cavani a PSG por concepto de mecanismo de solidaridad (Reglamento FIFA).

OFI se ampara en el Artículo 21 y Anexo 5 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece que de cada transferencia internacional, un 5% corresponde para los campeonatos nacionales de categorías formativas y un 5% para la Liga de origen de la Institución que realizó la transferencia..

Ferro no pagó porque interpreta que dicho artículo solo se aplica al caso de transferencias nacionales o internacionales que realicen los clubes de OFI y acá el jugador pasó de Napoli a PSG.

Anoche el Ejecutivo del fútbol del interior se reunió y resolvió la pena.

La misiva dirigida a la Liga Salteña y firmada por el gerente Carlos Eduardo Segura expresa:

“Cumplo en comunicar a Usted que el Consejo Ejecutivo de la Organización, en su sesión de la fecha, en atención al incumplimiento del pago de aportes correspondientes al beneficio económico obtenido por el pase de Edison Cavani al PSG, resolvió suspender la afiliación a los Clubes Salto Uruguay y Ferro Carril de esa Liga por el término de un (1) mes, a partir de la fecha, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 de los estatutos de la Organización. Esta medida implica que los Clubes sancionados no podrán realizar trámites de ninguna índole (inclusive actividad deportiva) en estas oficinas y en las afiliadas”.


Populares de la sección

Comentarios