Suspenderán partidos si hay agresiones

La Intergremial resolvió la medida luego de los incidentes en el estadio Campeón del Siglo del domingo pasado

Los partidos del fútbol uruguayo que tengan agresiones a cualquiera de los actores que forman parte del espectáculo serán suspendidos, según lo determinó ayer la Intergremial, tras reunirse luego de los incidentes ocurridos en el partido del pasado domingo en el estadio Campeón del Siglo y en el marco de la crisis de seguridad que vive el fútbol local.

"Ante cualquier hecho de violencia se va a detener el encuentro", dijo José Luis Otero, secretario del gremio de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a Tirando paredes de 1010AM.

La Intergremial, que nuclea a futbolistas, técnicos, jueces y demás funcionarios que trabajan en los partidos, se reunieron el lunes por la noche en la Mutual de Futbolistas y tomaron la medida.

"Una agresión a cualquier integrante de la Intergremial es la suspensión del encuentro de forma automática", expresó Otero.

El año pasado, la Intergremial había resuelto llevar adelante esa medida, pero nunca fue aplicada por una "falta de coordinación de acciones", señaló Otero.

El funcionario de Recaudación expresó que en la reunión de ayer se determinó que se "coordinaron las acciones" para parar los partidos y que en caso de incidentes "se evaluará posibles medidas a tomar a futuro con los equipos o parcialidades responsables de los hechos".

"En función de la gravedad del hecho vamos a evaluar si volvemos a ese escenario. Lo mismo si el que provoca los incidentes es el equipo visitante", señaló Otero, quien agregó que si ocurre algo similar a lo del pasado domingo en el Campeón del Siglo, cuando hinchas de Peñarol entraron en avalancha sin pagar entradas y tras agredir a boleteros, el partido se suspenderá.


Populares de la sección