Suspenden partido en el Centenario por un herido de bala en la hinchada de Peñarol

La decisión fue tomada por unanimidad por la Comisión de Seguridad de la AUF; el hombre recibió dos impactos en el baño de la Tribuna Ámsterdam, por la puerta 10
La Comisión de Seguridad decidió por unanimidad suspender el partido Peñarol - Rampla que se jugaba en el estadio Centenario, informó a VTV Nelson Telia encargado de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La decisión fue tomada en el entretiempo luego de que un hincha de Peñarol recibiera dos impactos de bala en en baño de la Tribuna Ámbsterdam, por la puerta 10, en el transcurso del primero tiempo.

Los disparos generaron un revuelo en pleno partido del equipo aurinegro ante Rampla Juniors, por la novena fecha del Uruguayo Especial. El hecho fue confirmado a El Observador por el jefe de policía de Montevideo, Ricardo Pérez.

El hecho sucedió una vez que el partido comenzara y según informó VTV, el herido recibió los balazos en un brazo y una pierna en un episodio ocurrido en un baño. Fue bajado y atendido por una emergencia móvil.

"El jefe de seguridad no daba garantías para seguir jugando. Con la gremial, los técnicos, la policía, todos estuvimos de acuerdo en suspenderlo. Hay que cortar con estas cosas, hoy pasa en la tribuna donde tenemos familias y quedamos helados", expresó el capitán de Rampla Juniors, Williams Martínez.
"Si el balazo fue dentro del estadio nos teníamos que ir", dijo el presidente de la Mutual Fabián Pumar.

José Luis Otero, jefe del personal de recaudación, afirmó que a falta de protección policial se retiraron de sus puestos. "La reglamentación es clara, ante un hecho de violencia hay que suspender el partido. Se tomaron 10 minutos más hasta el final del primer tiempo para evitar un daño mayor".

Ignacio Charlo, vocero de la seguridad privada que trabaja dentro de los estadios, dijo a VTV que en todas las puertas de acceso de la Ámsterdam así como también en la puerta de la América por donde entró la hinchada de Rampla Juniors se realizaron cacheos.

"Contamos con el aval y la supervisión de la Comisión de Seguridad de la AUF y prestación de garantías del Ministerio del Interior. Cuando la AUF da la orden, se realizan, generalmente dos o tres horas antes", expresó.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, comentó: "Es un horror, una tristeza, una locura que pase esto en un partido de fútbol. Estoy preocupado como padre; solo con las cámaras no vamos a impedir que los revoltosos vengan al fútbol. Tenemos que buscar una solución y punto, cada vez que pasa algo, se vuelve al tema".



Populares de la sección