Suspenden partido de Alemania-Holanda por amenaza de explosivos

El partido se iba a jugar en Hanóver y se canceló por amenaza de bomba pero no se encontraron explosivos

Cuatro días después de los atentados de París, el partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hannover, fue suspendido "por razones de seguridad", anunció la policía a la AFP sin añadir más precisiones.

Posteriormente, medios alemanes comenzaron a manejar que se identificó un camión lleno de explosivos disfrazado de ambulancia. Finalmente no se encontraron bombas en la zona ni dentro del estadio, según el Ministro regional

Embed

Los espectadores presentes en el estadio, que iban a rendir homenaje a las víctimas de los ataques del viernes, salieron del mismo, según presenció un periodista de la AFP.

Tras el encuentro entre Bélgica y España, cancelado igualmente por los mismos motivos en la noche de ayer, la Policía ha determinado la cancelación del choque, al parecer por detectar un objeto sospechoso.

El estadio de Hannover, el IDH Arena, fue evacuado por "razones de seguridad" y el partido fue cancelado. Al amistoso, que debía comenzar a las 20.45 locales estaba previsto que acudiese Angela Merkel, junto a todos los ministros del Gobierno alemán.

A su vez la policía alemana desalojó hoy la sala de conciertos de Hannover TUI Arena -con capacidad para 14.000 personas- poco después de que se decidiese cancelar el partido amistoso.

Estaba previsto que en este lugar tocase esta noche la banda alemana The Söhne Mannheims.

"Tuvimos serios indicios de que un ataque con bomba estaba previsto esta noche en el estadio", indicó a la cadena pública ARD Volker Kluwe, responsable de la policía de Hanóver, después de haber hablado, un poco antes, de una "amenaza concreta", en una radio local.

Joachim Löw, el seleccionador de la Mannschaft, presentó el partido ante Holanda como "un símbolo de la libertad, de la democracia y de la solidaridad con nuestros amigos franceses".

"Nuestro mensaje es claro: No dejaremos que roben nuestra manera de vivir. No debemos dar a los terroristas la victoria que significaría la anulación del partido", dijo el lunes el ministro de Justicia Heiko Maas.

Este martes los jugadores de ambos equipos iban a entonar juntos La Marsellesa, en homenaje a las víctimas de los ataques. Horas antes las televisiones habían mostrado a los jugadores de la Mannschaft ensayando el himno.

Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección