Sus problemas con la celeste

Forlán encarado por sus compañeros, renunció, lo silbaron y se bajó de un amistoso; su historia con Uruguay está cargada de gloria y momentos de sufrimiento

No todas fueron rosas en el camino de Forlán con la selección. En el trayecto tuvo que vivir momentos complicados como cuando sus compañeros lo encararon por falta de actitud en la Copa América de 2004, su renuncia, y hasta la bronca en la era Tabárez cuando le “robaron” un partido que había organizado su hermano y no viajó.

 

El hijo de…

Cuando Víctor Púa lo citó a la selección juvenil muchos parciales criticaron al entrenador por entender que el jugador no tenía nivel para integrar la selección. Se llegó a decir que lo ponían por ser el hijo de Pablo Forlán.

 

No lo citan por Casal

En 2001 se generó la polémica de que Forlán no era convocado porque no era representado por Francisco Casal. El jugador declaró: “Yo prefiero no creer que sea así porque sino estamos en un mundo que, quieras o no, está todo contaminado, entonces al final no es como todos piensan. Siempre hay un porqué atrás de las cosas, espero que no sea así porque sino es una situación fea porque si no tanto los uruguayos, el periodismo y los jugadores no es lo que esperan, es algo que va contra todos”.

 

Le metieron el peso

En plena Copa América de 2004 se produjo un entredicho con algunos integrantes del plantel que le recriminan su postura en el campo de juego. Luego del torneo renunció a la selección. En entrevista con El Observador expresó: “Yo sentía que no era tratado de la misma manera en lo futbolístico. Yo tomé la postura porque no me sentía a gusto. Nunca tomé la medida en contra de ningún jugador. En la Copa América hubo una charla de los jugadores pero normal, como ocurre siempre, el Chengue tiene su forma de jugar y yo la mía. Él me lo dijo y me lo remarcó al otro día que era constructivo lo que me decía. El Chengue y Paolo lo veían así. No quiere decir que esté de acuerdo con lo que me dijeron pero los respeto porque son jugadores de trayectoria. La discrepancia que me llevó a alejarme de la selección fue futbolística”.

 

La gente presiona

Luego de su renuncia la gente se manifestó a favor del regreso de Forlán. Al margen del apoyo mostrado en público, me llegan mensajes, correos electrónicos y llamadas de gente de allá que me piden que vuelva, pero yo ya expuse mi postura y me mantengo. Si fuera por la gente yo ya estaría allá para jugar”, declaró. El técnico de entonces, Jorge Fossati, declaró el 18 de noviembre de 2004: “Que decida lo mejor para Uruguay. Si le molesta mi presencia puedo esperarlo con una careta o si es seguro que él lleva a Uruguay al Mundial de Alemania, renuncio, doy un paso al costado. Para mí Forlán se equivocó y se equivocó feo. Espero que recapacite y que piense que le puede aportar algo a Uruguay. Si no le gusta mi cara me pongo una careta y me voy si es que me aseguran que él no va a llevar al Mundial”.

 

Tema entradas caras

Diego Forlán se manifestó en contra de los precios de las entradas para el debut de Uruguay en las eliminatorias de 2010: “Era una sensación rara no ver gente en el Estadio. Uno ve el precio de las eliminatorias y es bastante alto y a uno le da un poco de bronca porque no todo el mundo puede pagarlas”.

 

El Complejo

El 14 de abril de 2008 declaró a El Observador sobre las comodidades del Complejo Celeste: “Se vienen lluvias de invierno y llueve cuatro días la selección uruguaya no puede entrenar ahí, no puede ser que no se tenga una cancha. Hay otras cosas dentro del Complejo que se hicieron mal. Hay cosas pequeñas que no tienen sentido porque faltan y esas cosas te dan bronca porque se tuvo el dinero para hacerlo y no se hizo”.

 

No va a Indonesia

En la era Tabárez se generó un problema cuando Diego Forlán tomó la decisión de no asistir al partido amistoso con Indonesia porque le “jopearon” la organización del partido a su hermano Pablo que había elevado un ofrecimiento. El presidente  de la AUF, Sebastián Bauzá, le explicó a Pablo Forlán que los amistosos de octubre le pertenecían a Tenfield y que la AUF no podía aceptar ningún partido que no viniera de esa empresa. Luego de unos días los Forlán se enteraron que Uruguay jugaría con Indonesia y explotaron. “Hicieron las cosas mal y las cosas que se hacen mal salen mal, señaló Pablo Forlán padre en diálogo con 180. El padre del jugador declaró en Derechos Exclusivos de CX 26: “Desde hace días estoy pensando decirle a Diego plantá bandera y dejá por un tiempo la selección. Hablá con Washington (Tabárez) y si te necesita para un partido puntual venís, pero dedica más tiempo a tu club”. Forlán declaró el 1º de noviembre en Quiero Fútbol por 890: “Me molestó y no me parecía justo que tuviera que ir a ese partido. Se como se dieron las cosas, hablé con el Maestro, le conté como fue la situación y él me entendió”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios