Superturismo en Soriano

La categoría completamente renovada se estrenará en el polideportivo
Luego de la exitosa primera fecha disputada en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar en junio, el Polideportivo Ciudad de Mercedes recibirá este fin de semana al Campeonato Nacional de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Renovación

El debut de los nuevos autos de Superturismo en Mercedes generará seguramente enorme expectativa entre los aficionados que se acerquen a la capital de Soriano. La categoría que reúne a los mejores pilotos y equipos del automovilismo nacional se ha renovado completamente en esta temporada, al incorporar equipos oficiales de marcas de prestigio como Chevrolet, Citroën, Ford, Geely, Hyundai y Peugeot, a las que se suman los equipos privados que ponen en pista automóviles de Fiat, Renault y Volkswagen. Se aguarda también el debut del Lifan 320 que el Grupo Aler pondrá en pista a través del experimentado Domingo De Vitta.

La primera fecha en el autódromo de El Pinar sirvió para demostrar que los motores Cosworth de 225 hp de potencia, las cajas secuenciales Sadev de 6 velocidades, el diferencial autoblocante y los frenos de competición ayudaron a demoler los récords: la nueva generación bajó nada menos 4.5" al mejor tiempo de la temporada 2014.

El campeonato de pilotos lo encabeza Fernando Rama, ganador de la única fecha disputada hasta el momento y Peugeot, el de marcas.

Fuscas exuberantes

Entre los Súper escarabajos, con 30 autos en pista y su habitual colorido y el nivel conductivo que exhiben carrera tras carrera, se han ganado en buena ley el cariño de los aficionados. El campeonato es liderado por Diego Miqueiro con 71 puntos, seguido por el defensor del título, Michell Bonnin, con apenas dos unidades menos. Ignacio Abelenda es el tercero con 58 puntos.

Turismo Libre y abierto

Con cuatro ganadores diferentes en igual número de fechas disputadas, el campeonato de Turismo Libre no muestra aún un claro favorito para la corona. El torneo es liderado por Richard Barbachán con 61 puntos, escoltado por Alexis Castro y Marcelo Pessina, ambos con 54 unidades.

Sonic consolidada

Será también la quinta presentación de la Sonic Racing Cup, la categoría monomarca formada porlos modelos de igual denominación de la línea Chevrolet, que se ha consolidado en su tercera temporada como la puerta de ingreso al automovilismo de pista nacional.

La riverense Carolina Larratea ganó las dos primeras fechas, un hecho histórico y también un justo premio para la única categoría del automovilismo nacional que hace un esfuerzo sistemático para incorporar a las damas al deporte.

El campeonato es comandado po Juan Pablo Fabini con 78 puntos, seguido por Camilo Arizaga con 75 y Carolina Larratea con 56.

F4 Sudamericana

La principal categoría de monoplazas regional cumplirá la tercera fecha de su torneo sudamericano, en la que demostró, en la segunda temporada, su paridad, confiabilidad y esmerada presentación.
Como es habitual, disputará dos carreras, con pilotos argentinos, brasileños, chilenos, peruanos y ecuatorianos que no se lo pondrán fácil a los uruguayos.

Cronograma

El sábado, se disputarán las sesiones de clasificación de cada una de las categorías, desde la hora 9 y las series desde las 13. Por su parte, las finales comenzarán el domingo desde las 10, con televisación en directo por VTV.

Populares de la sección

Acerca del autor