Súper fin de semana de velocidad

Este fin de semana en el autódromo de El Pinar, el Superturismo en esta nueva era disputará su sexta carrera del campeonato,
Este fin de semana en el autódromo de El Pinar, el Superturismo en esta nueva era disputara su sexta carrera del campeonato, en conjunto con la Fórmula Vee, esta en la jornada sabatina y el Superbikes, conformando un Súper fin de semana de velocidad, con el Superturismo y las Superbikes. Combinación que en lo previo, a generado una gran expectativa.

Para el Superturismo esta será una carrera de recuperación, para completar las 8 que en su primera temporada tendrá la categoría. Las dos últimas del certamen, con todas las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes serán, una en Rivera el 14 y 15 de Noviembre, y la otra en El Pinar el primer fin de semana de diciembre.

El sábado, el motociclismo inicia la actividad a partir de la hora 9, intercalando con el Superturismo.
A partir de las 13, se inicia la primera tanda de clasificación para el Superturismo.
A las 13.50 clasifica la Fórmula Vee, 14.45 será el turno de la clasificación de las motos, mientras que a las 15.35 definirán los diez mejores de la clasificación del Superturismo, para pelear por el 1. La jornada la cerrará la Fórmula Vee.

El domingo a partir de las 9.50 se llevarán a cavo las 2 series del Superturismo. A las 12 será el turno de la primera carrera de Superbikes.

La sexta final del año del Superturismo se largará a las 13.15, cerrando el domingo, la segunda carrera de Superbikes a partir de las 14.

Luego de cinco carreras Fernando Rama (Peugeot) llega como líder del Campeonato, mientras que Peugeot domina el torneo de marcas.

La marca del "León" ganó tres de las cinco carreras, dos con Rama y una con Daniel Fresnedo, marcando luego de mercedes una referencia en la categoría.

En las otras fechas Fabricio Larratea (Hyundai) e Ignacio Paullier (Citroen) fueron los de la victoria.
Los cuatro del triunfo, son los cuatro primeros del certamen, Rama (90), Larratea (79), Paullier (63) y Fresnedo (57).

Si bien el equipo Peugeot marcó una referencia, fundamentalmente Rama en Mercedes, nuestro tradicional Pinar empareja y equipos que manifestaron un avance como Citroen, con podio de Etchegorry en la anterior, el siempre "combativo" Larratea, los del YPF Chevrolet, Cyro Fontes hoy revelación en la categoría y Martín Canepa, a los que tenemos que sumar los del "ovalo", Pontet y Ferra, intentaran cortar el buen rendimiento de los "leones" franceses.

Dentro de este contexto, otro de los atractivos que tiene el fin de semana, es la vuelta a la categoría de uno de sus tres tri campeones y mejores pilotos del medio, como Fernando Dacal, con el equipo Geely Motorsport. En lo previo, una sexta del Superturismo como para no perdérsela. Siendo la antesala a otro gran desafío técnico conductivo que tendrá la categoría, en el autodromo de Rivera en el mes de noviembre.

Al Superturismo, en este Súper fin de semana de velocidad, se le suma la presencia de las Superbikes – los amantes del motociclismo de parabienes - motos de 600 cc y 1000 cc, con los mejores exponentes de la disciplina de nuestro país, Argentina y Brasil.

Por el lado de los nuestros, estará entre otros Maximiliano Gerardo, luego de cerrar su primer año en el continente europeo, en la categoría Superstock 600.

Fuente: Por Flavio Bonavena