Suma, sigue y espera

Defensor Sporting le ganó 1-0 a Cerro Largo, se mantiene a un punto de Peñarol, y no descuida la segunda mitad de la temporada

Un gol de Puppo de cabeza, tras tiro libre que ejecutó Aníbal Hernández, permitió a Defensor Sporting vencer a Cerro Largo por 1-0 y quedar en la tabla a una unidad de Peñarol. En lares violetas saben que todos los puntos valen por igual, y que el Campeonato Uruguayo 2012-2013, no se termina el domingo si Peñarol gana el Apertura, sino que seguirá en el primer semestre del año próximo cuando se dispute el torneo Clausura.

El sábado en su feudo Defensor Sporting jugó un buen segundo tiempo en el que fue más contundente, principalmente cuando ingresó a la cancha el argentino Damián Luna. En el tramo final del partido algunos fallos ofensivos y la gran pericia del meta Martín Campaña evitaron que los violetas se fueran victoriosos por un marcador más abultado.

El partido tuvo un trámite equilibrado en la primera mitad. Hay que ver que Defensor Sporting tuvo las bajas por diversos motivos de Ramón Arias, Mario Risso, Andrés Fleurquin, Álvaro Navarro, a las que se sumó a último momento Juan Carlos Amado. Además están las ya prolongadas de Diego Manuel Rodríguez, la del delantero Maximiliano Callorda y la consabida situación de Federico Pintos y Gastón Silva. Ante ello, Tabaré Silva debió apelar a jóvenes que no desentonaron. Ayer fue titular Ángel Rodríguez en la zona media y en el complemento ingresaron –en lo que fueron sus respectivos debuts en el torneo Uruguayo de Primera División–, el colombiano Jordan Mosquera y Leonardo Pais.

A la cabeza de Puppo 

Cerro Largo hizo un buen primer tiempo. El tándem de los brasileños De Oliveira y Klein dominó el medio campo. Rolan fue controlado y jugó lejos del área por lo que no generó peligro al tiempo que la línea final se aplicó siempre para pescar a Puppo en posición adelantada.

Tras el cerrado panorama del primer tiempo, en el complemento, Defensor fue más punzante. El medio campo con el tándem de los Rodríguez: Ángel y “Torito” dominaron la zona media. Por el sector derecho del ataque Zeballos se desplazó con éxito y cuando Rolan, que en el primer tiempo había jugado más cerca de mitad de cancha que del área, se proyectó en ofensiva se vio al Defensor que dio pelea durante todo el Apertura.

El primer y único gol llegó en un balón detenido, que lanzó Aníbal Hernández y que, en el segundo palo, Federico Puppo cabeceó a la red. Ese gol oxigenó a Defensor Sporting que manejó el partido de ahí al final con cierta solvencia. Con el ingreso de Luna, el equipo ganó en proyección, visión de cancha y fue merced al argentino que se gestaron las principales jugadas de gol.

Antes del pitazo final de Javier Bentancor el colombiano Mosquera falló un gol de cara al arco de Campaña, quien un minuto después evitó, en magistral acción un nuevo gol violeta.

Al final, el 1-0 fue suficiente para este equipo de Defensor Sporting que, fiel a su estilo dentro de la cancha, se mantiene en la definición de un nuevo torneo. Asimismo, el presente torneo ha mostrado nuevas caras que demostraron solvencia, como el zaguero Matías Malvino, a las que se suman jóvenes que hacen sus primeros partidos en el equipo violeta, como Ángel Rodríguez. Mosquera y Pais, que saben que su oportunidad va a llegar.


Fuente: Gustavo Martín

Populares de la sección

Comentarios