Suiza: puede ser uno de los tapados

Semanas antes de que el entrenador Ottmar Hitzfeld anunciara la lista de 23 jugadores suizos para el Mundial, varios futbolistas estaban luchando contra lesiones

Semanas antes de que el entrenador Ottmar Hitzfeld anunciara la lista de 23 jugadores suizos para el Mundial, varios futbolistas estaban luchando contra lesiones. Diego Benaglio, Xherdan Shaqiri, Fabian Schär, Philippe Senderos y Tranquillo Barnetta tenían pocos partidos a sus espaldas hacia el final de la temporada.

Fue un momento preocupante para Hitzfeld, entrenador que tiene un plan y es fiel a él. Durante las Eliminatorias mundialistas, jugó con una formación de 4-2-3-1 que solo cambió una vez a un 4-4-2. El once inicial de Suiza para la Copa Mundial es muy claro, si no hay lesiones inesperadas. El Nº 1 indiscutible en el arco es Diego Benaglio. El lateral izquierdo Ricardo Rodríguez no está en discusión. Él no se ha perdido un solo juego para su equipo de la Bundesliga, Wolfsburgo, durante la última temporada. Por otro flanco Stephan Lichsteiner (Juventus) aseguró su lugar en la alineación inicial. El problema radica en los dos defensas centrales. Fabian Schär (Basel) se desliza hacia arriba demasiadas veces y su colega Steve von Bergen (Berna) tuvo una racha de mala suerte en sus últimos partidos.

 

Definitivamente, el capitán Gökhan Inler, casi seguro que se empareja con su compañero en Napoli, Valon Behrami, en el centro del campo defensivo.

Pasando a las bandas, Hitzfeld no tendrá mucho en que pensar. Xherdan Shaqiri (Bayern Múnich) estará de regreso después de una lesión y ha demostrado ser de vital importancia para el equipo en el pasado. Lo mismo se aplica a Valentin Stocker. El único dilema para Hitzfeld está en su número 10. Granit Xhaka (Borussia Monchengladbach) jugó nueve de los partidos de clasificación. Pero en la Bundesliga sólo se sentó en el banco. No hay duda de que Josip Drmic será la primera opción de Hitzfeld cuando se trata de los delanteros. Con 17 goles en su primera temporada en la Bundesliga con Nürnberg, Drmic fue sin duda el hombre clave después de haber anotado sus dos primeros goles en el empate 2-2 con Croacia.

 Para leer los perfiles de todos los equipos ir a la sección Los 32

Este artículo forma parte de la serie que El Observador irá publicando a lo largo de este mes del mundial, producto de la alianza con el diario inglés Guardian. El Observador y otros 31 medios de primer nivel de todos los paises que juegan en Brasil 2014 desarrollaron estos análisis que ahora seran publicados en todos los países de la red generada por Guardian.


Fuente: Jill Zimmerli (Blick, Zúrich)

Populares de la sección

Comentarios