Suiza contra el brillo de la ausencia

Wawrinka y Federer pusieron a Suiza 2-0 arriba de Serbia donde faltó Novak Djokovic; mirá lo que pasó en la primera fecha del Grupo Mundial

Roger Federer y Stanislas Wawrinka confirmaron su superioridad ante Ilia Bozoljac y Dusan Lajovic y dejaron a Suiza a un paso de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis en una jornada marcada por la ausencia de varias figuras del mundo tenístico.

El conjunto helvético puso contra las cuerdas a Serbia, que acusó la ausencia de sus principales jugadores, Novak Djokovic, Janko Tipsarevic y Viktor Troiki, y que pese a ser local está a un punto de la eliminación.

Federer, que se unió al equipo de Suiza a última hora y de forma inesperada, abrió la serie con un sólido triunfo ante Bozoljac (6-4, 7-5, 6-2).

A continuación, el flamante campeón del Abierto de Australia, Wawrinka, dio el segundo punto al combinado suizo después de batir en cuatro sets a Lajovic, por 6-4, 4-6, 6-1, 7-6 (7).

El equipo de Serbia, campeón en 2010, se queda sin margen de error y está obligado a ganar los tres encuentros que restan en la eliminatoria que se disputa en Novi Sad sobre pista dura.

Al igual que Serbia, España sufrió la ausencia de Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro.

Con el debut de Carlos Moya como capitán, los ibéricos arrancaron 2-0 abajo ante Alemania en una serie disputada en el Fraport Arena.

Philipp Kohlschreiber abrió la serie ante el debutante Roberto Bautista Agut, sorpresa en Australia al eliminar en segunda ronda a Juan Martín Del Potro. El alemán se impuso 6-2, 6-4, 6-2.

A segunda hora, Florian Mayer dio cuenta de Feliciano López en un partidazo: 7-6 (6), 7-6 (4), 1-6, 5-7, 6-3.

La serie se puede definir hoy en el dobles donde Fernando Verdasco y otro debutante, David Marrero, se medirán ante Daniel Brands y Tommy Haas.

Sin Del Potro y en el arranque de la era post David Nalbandian, Argentina iguala 1-1 ante Italia en una serie que se disputa en Mar del Plata.  

Carlos Berlocq superó a Andreas Seppi por 4-6, 6-0, 6-2, 6-1, pero a segunda hora Fabio Fognini le ganó a Juan “Pico” Mónaco con parciales de 7-5, 6-2, 6-2.

En el punto de dobles, los locales Horacio Zeballos y Eduardo Schwank se medirán hoy ante Simone Bolelli y Filipo Volandri.

Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga encarrilaron el pase francés sobre el polvo de ladrillo del Vendéspace de La Roche sur Yon y dejaron contra las cuerdas a Australia.

Gasquet cumplió el guión y batió a Nick Kyrgios por 7-6 (3), 6-2, 6-2.

Tsonga, quien cierra el top 10, se midió contra otro conocido de la afición, Lleyton Hewitt. El ex número uno del mundo, a punto de cumplir 33 años y uno de los encargados de devolver a su país al grupo mundial, no pudo parar al de Le Mans, que venció en tres cómodos sets 6-3, 6-2, 7-6(2).

Kazajistán fue el cuarto equipo que dejó los deberes a falta de rematar. Mikhail Kukushkin y Andrey Golubev hicieron valer su condición de local para subrayar la fragilidad del combinado belga. Kukushin ganó a Ruben Bemelmans (6-4, 6-7 (3), 6-2, 6-3) y Golubev a David Goffin en un choque épico (7-6 (9), 3-6, 4-6, 6-2, 12-10).

Tomas Berdych ganó a Igor Sijsling (6-3, 6-3, 6-0) y logró el empate para su equipo, la vigente campeona República Checa, en el enfrentamiento ante Holanda en Ostrava. Robin Haase se había impuesto a primera hora al veterano Radek Stepanek (3-6, 6-4, 6-7(4), 6-2 y 6-1).

Japón-Canadá están 1-1 al tiempo que Andy Murray encarriló para Gran Bretaña la eliminatoria ante Estados Unidos en San Diego al vencer a Donald Young por 6-1, 6-2, 6-3.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios