Suiza alerta: Monfils le pasó por encima a un golpeado Federer

El francés le ganó 6-1, 6-4, 6-3 al suizo y puso la serie final de la Copa Davis 1-1; el estado físico del N°2 del mundo preocupa a los suizos de cara al resto de la serie

Suiza se llevó de dudas este viernes luego que un lesionado Roger Federer cayera 6-1, 6-4, 6-3 ante Gael Monfils, en el segundo punto de la Final de la Copa Davis que se disputa en tierras galas.

A primera hora Stanilas Wawinka le había ganado 6-1, 3-6, 6-3, 6-2 al francés Jo Wilfried Tsonga, con lo que había puesto a los helvéticos al frente.

Sin embargo, lo que había empezado como una jornada de sonrisas para Suiza terminaron con alegría del lado de Francia. Es que Federer se mostró errático y haciendo un enorme esfuerzo para sobrellevar su lesión de espalda, lo que no le alcanzó para hacer un partido parejo y sembró dudas de si podrá estar en alguno de los dos puntos que quedan: el doble del sábado y el single del domingo ante Tsonga.

Para este sábado está previsto el dobles entre Richard Gasquet y Julien Bennetau ante  Chiudinelli-Lammer, aunque los capitanes podrán variar las formaciones hasta una hora antes del encuentro, donde podrían entrar Wawwrinka y Federer si se encuentra sano.

Para la última jornada quedarían los enfrentamientos directos entre los números uno, Federer y Tsonga, y dos, Stan Wawrinka y Gael Monfils.


Populares de la sección

Comentarios