¿Suicidio o asesinato? La justicia italiana reabre el caso Pantani

La muerte del ciclista vuelve a investigarse para determinar si la sobredosis de cocaína que le mató fue suministrada por otra persona

La justicia italiana ha vuelto a abrir la investigación de la muerte del ciclista Marco Pantani, hallado muerto en 2004 en una habitación de hotel, para determinar si la sobredosis de cocaína que le mató fue suministrada por otra persona, indicó este sábado la prensa italiana.

Según La Gazzetta dello Sport, la fiscalía de Rimini (este) ha vuelto a abrir la investigación sobre la muerte del ciclista por "homicidio con alteración del cadáver y del lugar del crimen".

"Marco Pantani habría recibido golpes y habría sido obligado a beberse la cocaína" mezclada con agua, asegura el periódico deportivo que asegura en su portada que "Pantani fue asesinado".

Según el periódico La Repubblica, la hipótesis del asesinato era plausible desde la publicación en 2007 de un libro del periodista francés Philippe Brunel llamado "Vida y muerte de Marco Pantani".

"Si alguien le dio un empujoncito para dar el último paso es justo que se sepa", asegura el periódico.

La familia del "Pirata", el apodo del corredor, nunca creyó en el suicidio y baraja la hipótesis del asesinato siguiendo un nuevo informe forense del profesor Francesco Maria Avato.

La Gazzetta explica que, según este experto, "la gran cantidad de droga encontrada en el cuerpo de Pantani sólo pudo ser tomada diluida en agua".

La madre de Pantani, Tonina, publicó en la madrugada del sábado en Facebook un mensaje confirmando la reapertura de la investigación.

"Hace 16 años, el 2 de agosto [de 1998] Marco ganó el Tour de Francia y este año, diez años después de su muerte [...] os anuncio una noticia: a todos los seguidores y a todos los que creísteis y amasteis a mi Marco, la investigación ha sido reabierta por homicidio", escribe su madre.

Tras ganar el Giro y el Tour en 1998, el corredor de Cesena (Emilia-Romaña) fue sancionado de la vuelta italiana de 1999 tras un examen sanguíneo.

El 14 de febrero de 2004, a los 34 años, Pantani fue hallado muerto en la habitación de un hotel de Rimini, una ciudad en la costa del Adriático.

Según el diagnóstico del médico forense Giuseppe Fortuni murió por sobredosis de cocaína.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios