Sugieren que el clásico se juegue de tarde y en fin de semana

La comisión de prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte, mandó una carta a la AUF
La comisión de prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte se reunió en la mañana del viernes y envió una carta a la Mesa Ejecutiva de la Primera división de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que el clásico entre Peñarol y Nacional que fue pospuesto para el miércoles 5 de abril, no se juegue en esa fecha y sí se dispute un fin de semana y en horas de la tarde, por un tema de seguridad, según informó una fuente de la comisión a Referí.

Cabe recordar que este partido había sido sorteado en la quinta fecha del fixture del Campeonato Uruguayo y fue pospuesto debido a que esa etapa se jugó el fin de semana pasado. La idea de posponerlo fue debido a que hasta el 31 de marzo no estarán las cámaras de identificación facial en el Estadio Centenario.

Esto fue una sugerencia que envió la Secretaría Nacional de Deporte firmada por su secretario Fernando Cáceres y por su compañero, el subsecretario Alfredo Etchandy.

Según pudo saber Referí, la comisión que está compuesta por el Ministerio del Interior, la AUF, la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), la Organización del Fútbol del Interior (OF) y la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), tomó esta determinación por unanimidad.

La comisión puede sugerir o recomendar, pero no puede exigir que se tomen medidas. Sin embargo, todo indica que el clásico entre los grandes será cambiado nuevamente de fecha.


Acerca del autor