Sufrido triunfo de River

El equipo del Prado venció 1-0 a Miramar Misiones con un gol en la hora de Bruno Montelongo

El fútbol de River inspira respeto. Desde hace un tiempo los equipos que van a su cancha no pecan del atrevimiento de pararse de igual a igual. Saben que la pueden terminar pasando mal. Su juego de propuesta obliga a los rivales a tomar determinadas precauciones. Y cada maestro va a jugar aplicando su librito.

El paso del tiempo permitió a los rivales de River tener cabal conocimiento de su propuesta. Entonces se inicia la batalla táctica por anularla.

Miramar Misiones fue al Saroldi con las cosas claras. Las cuentas no le daban por ningún lado. En puntos, en calidad de jugadores, en condición de visitante, en favoritismo, los monos tenían todas las de perder. Es más, antes del partido la apuesta era cuanto duraría la resistencia de Miramar ante el incisivo ataque darsenero.

Pero la sorpresa fue grande cuando el primer tiempo se fue con el 0-0 en el marcador. Consecuencia directa de lo que planteó el elenco cebrita en cancha. Dos líneas de cuatro delante de Berbia, un media punta y un hombre arriba a pelearlas todas.

Así las cosas el partido quedó planteado de entrada. River con la iniciativa y Miramar jugado a un milagro. El hecho es que la propuesta cebrita empezó a incomodar al local. Con los espacios cerrados el fútbol del darsenero no luce. A ello se sumó que el equipo de Duarte mordió cada pelota y presionó con inteligencia.

El local contó con un par de chances clara, la primera a los 18 cuando Janderson puso a Leandro Rodríguez de cara al gol pero su definición se perdió apenas afuera.

Para el complemento no se produjeron modificaciones. River volvió a ser dueño de la pelota, arrinconó a su rival, pero chocó una y otra vez contra el muro defensivo y con la inoperancia de un Casas que no le embocó al arco.

Con el paso de los minutos la presión darsenera fue más evidente. A un minuto del final se produjo un tiro de esquina para River. Kily González la bajó de cabeza y Montelongo de media vuelta terminó con la resistencia cebrita. Un triunfo conquistado con armas ajenas, no con las de River. Pero claro, hay un momento en la vida deportiva de los equipos donde este tipo de victorias son necesarias. Cuando se pelea un campeonato también hay que saber ganar con un centro y sufriendo.

Detalles

River Plate 1 - Miramar Misiones 0

River Plate

Damián Frascarelli, Luis Torrecilla (75’ Michel Santos), Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza, Janderson Pereira (53 Martín Alaniz), Gabriel Marques, Claudio Inella (64’ Bruno Montelongo), Cristian Techera, Leandro Rodríguez y Diego Casas. Director técnico: Guillermo Almada

Miramar Misiones

Adrián Berbia, Martín Cardozo, Luis Maldonado,  Pablo Pallante, Carlos Rodríguez, Facundo Tealde (81’ Santiago Pallares), Matías Appelt (73’ Jhonny Galli), Marcelo Broli, Jonathan Ríos, Federico Ramos y Jordan Mosquera (69’ Ignacio Lemmo). Director técnico: Luis Duarte

Gol: 89' Bruno Montelongo (RP)

Amonestados: Olaza, Córdoba, Torrecillas y Pallares (RP); Pallante y Galli (MM)

Cancha: Saroldi

Juez: Andrés Cunha


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios