Sueño de ojo enjaulado

La pista de atletismo presentó su nueva jaula de lanzamientos de cara al Sudamericano Sub 23

La pista de atletismo está de fiesta, debido a la intalación de una nueva jaula para lanzamientos de cara al Sudamericano sub 23 que tendrá lugar en octubre en Montevideo.

En diálogo con El Observador, el presidente de la Confederación de Atletismo de Uruguay (CAU), Pablo Sanmartino, justificó la inversión de la nueva jaula de cara a un evento de magnitud continental que tendrá lugar en la pista de atletismo.

“Es una de las disciplinas que nosotros estamos trabajando fuerte, hemos ganando mucho en el área, con entrenadores espcializados como Milton Cardozo de Fray Bentos y Julio Acosta de Paysandú, quienes impusieron los lanzamientos en Uruguay. Además tenemos un centro de entrenamientos muy bueno donde tenemos a los atletas jovenes preparándose en esa área”, dijo Sanmartino.

Para una rama del deporte sin tanta difusión, apoyo e ingresos, el dinero del Ministerio de Turismo y Deporte debe dosificarse para cumplir con los objetivos trazados por la CAU.

Importar una nueva jaula de lanzamientos para el Sudamericano era imposible, debido al alto costo -U$S 50.000 ante los U$S 5 mil de una renovación de la vieja estructura- lo que llevó a tomar la segunda opción para abaratar los costos.

Según Sanmartino, “la CAU necesita de un millón de dólares para hacer el Sudamericano y optamos por la remodelación de la vieja jaula con materiales y personal uruguayo. La comisión administradora, que es como CAFO para el fútbol, recibe fondos del Ministerio de Turismo y Deporte y debe administrarlos con responsabilidad para poder cumplir con todo”.

El Sudamericano será financiado por el Ministerio, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y distintos spónsores que colaboran con insumos y materiales.

Consultado por el Sudamericano que se viene, proyectado para los días 3, 4 y 5 de octubre, Sanmartino agregó: “Vienen 400 atletas de todo el continente, incluído Panamá que llega como invitado. En total son doce países, con los mejores atletas de cada país. Son los futuros atletas olímpicos que van estar en los juegos de RIo 2016”.

A la hora de hablar de las expectativas de Uruguay en el certamen, Sanmartino cerró: “María Melo, Pía Fernández y Déborah Rodríguez van a pelear por el oro”.


Fuente: Danilo Costas, DCostas8

Populares de la sección

Comentarios