Sudamericana: los uruguayos conocerán su suerte el 12 de julio

Ese día, en Santiago de Chile, será el sorteo del certamen continental

El sorteo de la Copa Sudamericana de fútbol 2016 se realizará el 12 de julio en Santiago de Chile y contará con la presencia de representantes de todos los estamentos del mundo del balompié, según informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Al acto, que aún no tiene horario establecido, asistirán dirigentes, futbolistas y delegados representantes de los clubes que van a participar en el torneo regional, informó la Conmebol.

Ese día, los clasificados uruguayos al segundo certamen continental del continente, Peñarol, Plaza Colonia, Wanderers y Fénix, conocerán cuáles serán sus rivales.

En la primera fase, los uruguayos jugarán contra equipos de la zona sur del continente en la que los clasificados son: Por Bolivia, Bolívar, Jorge Wilstermann, Blooming y Real Potosí; por Chile, Universidad Católica, O'Higgins y Palestino; y por Paraguay, Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño. De esos equipos saldrán los rivales de los cuatro uruguayos.

A su vez, en esa primera instancia se enfrentan los clubes del norte. Luego, en una segunda fase, ingresan los equipos de Argentina y Brasil, mientras que en octavos de final, según el formato 2015, ingresa Independiente de Santa Fe, campeón de la pasada edición

La última edición de la Copa Sudamericana acabó con el colombiano Santa Fe campeón, por primera vez, después de ganar a los argentinos de Huracán en los penales, tras acabar los dos partidos 0-0.


Populares de la sección