Sudamérica prepara apoyo a Platini si se presenta como presidente de FIFA

Se reunieron las principales autoridades de ambas confederaciones y profundizaron una alianza política; se prepara un apoyo si el francés finalmente se presenta a presidente
Uno de los puntos claves de ayer en San Petersburgo fue la reunión que mantuvieron varias autoridades de Conmebol con el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el secretario general del organismo, Gianni Infantino.

De la reunión participó el presidente de la AUF Wilmar Valdez, quien dijo a Referí que la idea fue seguir profundizando la alianza que se empezó a entablar en los últimos meses, de manera que Europa y Sudamérica sean socios en temas clave, partiendo de la base que son los dos continentes más poderosos en el plano futbolístico.

"Hay una cosa ineludible: el acercamiento muy importante entre Conmebol y UEFA. Hemos tenido muchas conversaciones, como la que mantuvimos durante la final de la Champions League. Napout conoce a Platini hace muchos años. Hay una relación fluida y una intención de hablar de los problemas del futbol del futuro", dijo Valdez a Referí. "Hay una movida importante por el tema político de la elección del 26 de febrero. Es claro que hay hoy por hoy una intención importante de Platini de presentarse a la presidencia de FIFA", agregó.

En ese sentido, Platini no confirmó su candidatura, pero se espera que se anuncie a la brevedad. "No está un 100% pero pensamos que en las próximas semanas habría un pronunciamiento oficial", dijo Valdez.

El presidente de la AUF también reveló que Europa fue clave para que Sudamérica mantuviera la media plaza: "Fue en acuerdo con UEFA, era claro que algún otro continente quería esa plaza. A partir de ahí es claro que ambas federaciones quieren poner de relevancia la historia de futbol mundial. Sin desmerecer a los demás, pero el futbol profesional tiene normalmente los mismos protagonistas y son de Europa y Sudamérica".

Por otro lado, ayer también se confirmó que decidieron las fechas de la Eliminatoria: se jugarán 4 en 2015, 8 en 2016 y 6 en 2017. Además quedó definido que los repechajes intercontinentales se disputen el 6 y 17 de noviembre.

Populares de la sección