Sudáfrica le cortó las alas

Con una gran exhibición, el equipo africano derrotó 6-1 a Los Halcones y se metió en la final del Mundial B de Canelones; Uruguay definirá el pasaje al Mundial A con Austria

En siete segundos se derrumbó una ilusión. Sí, iban solo siete segundos cuando Claudio Araujo buscó un desvío en el área y Ricardo De Sousa puso justito el stick para poner el 1-0 en el partido semifinal disputado en el polideportivo municipal Sergio Matto de Canelones por el Mundial B de hockey sobre patines.

Unos 1.600 espectadores coparon el gimnasio y lo adornaron con globos celestes, banderas, papel picado y serpentinas. Cientos de personas se quedaron afuera. Lo que se vive en Canelones es muy intenso.  

La ilusión celeste de clasificar al Mundial A de Luanda 2013 está intacta. Para eso Uruguay deberá ganarle este sábado a Austria en el partido del tercer puesto que está pactado para la hora 17.

Sudáfrica es como dijo su figura Leandro Araujo el mejor equipo técnicamente en este certamen. Y el viernes lo demostró ante Uruguay desde esos siete segundos fatídicos.

Al ratito del 1-0 entró Leandro y dejó clavado un misil en el ángulo. Claudio Maeso descontó en buena jugada colectiva con Juan Manuel Campana. Eso ambientó cierta reacción celeste pero una vez más la actuación del arquero sudafricano Joaquim Coimbra fue deslumbrante.

Una gran combinación entre los Araujo decretó el tercero y una exquisita unipersonal de De Sousa el cuarto.

En el complemento, Uruguay luchó con su sello pero no encontró su juego. Sudáfrica planteó un juego de control y al final dio la sensación de que ambos equipos se guardaron el resto físico para el sábado. Adilson Correia y Claudio Araujo cerraron el marcador. 

Uruguay irá por el sueño de volver a un Mundial A (el único que jugó fue San Juan 2001 desde que existe el régimen de ascensos establecido en 1984) y Sudáfrica por la medalla de oro, lo que vino a buscar a Canelones, según sus jugadores.

En la otra semifinal, Inglaterra goleó 6-2 a Austria con hatrick de Owen Stewart, dos de William Smith y uno de Grant Zaccaria y se metió casi sin problemas en la final. En Austria el mejor fue el 7 Manuel Parfant con dos tantos. El equipo austríaco jugó mal pero al igual que Uruguay tiene mucho para mejorar.


Populares de la sección

Comentarios