Sud América bajó a River de la punta en la hora

Los darseneros querían tres puntos para seguir arriba, ganaban cómodos 2-0 y en los últimos tres minutos, por errores defensivos, su rival le igualó

Pocas veces se puede apreciar un partido así. En el que un rival es dueño del balón durante el 85% del partido, que desperdicia una gran cantidad de goles y que luego de ir ganando cómodamente 2-0 a falta de 3 minutos para terminar el partido, se lo empatan.

Eso le pasó a River Plate que estaba subido a la punta transitoria del Torneo Apertura -hasta que jugara Danubio por la tarde- que fue el dueño de las acciones, de las mejores jugadas, pero que por errores defensivos puntuales, perdió dos puntos en esos 3 minutos ante Sud América y se bajó de ese liderazgo, algo que le puede costar carísimo en las pocas fechas que quedan y teniendo en cuenta que en la que viene visita a Danubio en Jardines.

El equipo buzón comenzó mejor y tuvo un par de chances, pero careció de profundidad y de a poco, River se fue haciendo de la pelota para complicarlo.

El buen despliegue de Montelongo, Marques y Hamilton Pereira y, sobre todo, los piques de Michael Santos, fueron demasiado para Sud América que claudicó en la primera parte sin mostrar lo que hizo en el complemento ante Peñarol la semana pasada.

Luego de que Irazún salvara un par de veces de manera notable su arco, llegó la apertura por parte del propio Santos de cabeza.

Y en 3 minutos, el equipo de Almada prácticamente liquidó el partido porque una nueva jugada de Santos por derecha, dejó solo al juvenil Rosso para que convirtiera el 2-0 y le diera mucha tranquilidad a River.

Martín Alaniz se fue transformando en figura por lo realizado en el segundo tiempo ya que sus subidas por izquierda eran imparables para Pereiro.

El futbolista tuvo dos goles hechos, pero en ambas ocasiones el palo le dijo que no.

Mientras tanto, Sud América subía una vez cada 10 minutos a influjos de lo que pudiera hacer Santiago González, demasiado solo arriba.

Pero el fútbol es así y en dos jugadas sobre el final y cuando todos pensaban que el encuentro estaba liquidado, el conjunto de Alejandro Apud sacó todo el tesón y las ganas para conseguir un empate inesperado. Primero con el gol de Luna a los 87 minutos y luego, tras un despeje del arquero Irazún, una llegada sorpresiva de Argachá, quien había entrado por Cobelli, le dio la igualdad para la bronca de Guillermo Almada y todos los de River que ya se veían en la punta y los bajaron cuando menos lo esperabna.

River Plate 2-Sud América 2

Cancha: Parque Saroldi.

Juez: Darío Ubriaco.

River Plate: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Santiago Carrera, Cristian González, Lucas Olaza, Hamilton Pereira, Gabriel Marques, Martín Alaniz, Bruno Montelongo, Michael Santos, y Alexander Rosso. DT: Guillermo Almada.

Sud América: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Rodrigo Mieres, Fernando Pascual, Angelo Paleso, Richard Pellejero, Ángel Luna, Federico Gallego, Juan Manuel Cobelli y Santiago González. DT: Alejandro Apud

Goles: 26' Santos (RP), 29' Rosso (RP), 87' Luna (SA) y 90+1' Argachá (SA)

Cambios en River Plate: 54' Claudio Innella x Gabriel Marques, 65' Diego Casas x Alexander Rosso y 75' Cristian Techera x Martín Alaniz

Cambios en Sud América: 26' Alberto Fernández x Angelo Paleso, 45' Santiago Biglieri x Fernando Pascual y 62' Adrián Argachá x Juan Manuel Cobelli

Tarjetas amarillas: C. González y Rosso (RP) y Pascual, Luna, Mieres y Gallego (SA)


Populares de la sección

Comentarios