Sub 17 argentinos pidieron perdón tras insultar a uruguayos

Tras la provocación de los jugadores argentinos a los uruguayos, los medios repudiaron los hechos; "Ojala se pueda olvidar esto rápidamente", tuiteó Lucio Compagnucci

Tras el encuentro entre Uruguay y Argentina por el Sudamericano Sub 17, y el polémico final en el que jugadores albicelestes babosearon a los uruguayos, los medios de prensa argentinos repudiaron los hechos y los jugadores salieron nuevamente al ataque:


Olé - Milagro y bochorno

“Con nueve hombres, Argentina consiguió un valioso 3-3 a tres del final ante Uruguay, tras pasar de un 2-0 a un 2-3. Pero los pibes se excedieron en los festejos y hubo líos con los uruguayos”.

Canchallena - Provocación y burlas, la peor cara de la selección Sub 17

“Los chicos argentinos se mofaron de los uruguayos tras conseguir el agónico 3 a 3 en el final, por el Sudamericano; el Fair Play que históricamente caracterizó a los juveniles quedó manchado”.

Las notas de dos de los medios más respetados de Argentina fueron categóricas con lo sucedido, y repudiaron totalmente las provocaciones de los jugadores de su seleccionado en el final del partido que terminó igualado en tres.

Por su parte, tres de los dirigidos por Humberto Grondona, protagonistas directos de los hechos, respondieron a las críticas a través de su cuenta de twitter e insultaron a los uruguayos:

“Todo el periodismo contra nosotros, si clasificamos vienen a hacernos notas”, expresó Lucio Compagnucci. “Uruguayos hijos de puta” exclamó Leonardo Suárez, mientras que Sebastián Driussi indicó: “Para los que dicen que festejamos un empate, cierren el culo y mírenlo por tv”.

Marcha atrás
Compagnucci, uno de los más activos en la red social, borró buena parte de los tuits ofensivos hacia los uruguayos y pidió disculpas. "Perdón a todo Uruguay, en serio" y "tienen razón en reaccionar así contra mi persona, perdón Uruguay de corazón fue un partido caliente y un clásico", escribió hace una hora.

Además, agregó que están "viendo la manera" de portar con Leonardo Suárez (quien también se retractó efusivamente en Twitter), otro de los jugadores que provocaron a los celestes, una bandera antes del partido frente a Brasil, para reiterar las disculpas.


Populares de la sección

Comentarios