Suárez ya tiene fecha para esperar

La defensa del delantero negocia con la FIFA y el TAS una reunión el 15 de agosto que definirá cómo sigue el caso

De cara a su vuelta a las canchas, Luis Suárez ya tiene al menos una fecha hacia la cual mirar: el 15 de agosto es el día en el que, en un principio, su defensa, la AUF y la FIFA se juntarán en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de Lausana junto a los árbiros  del organismo para definir las fechas del proceso de apelación sobre la sanción que sufrió en el Mundial, de nueve partidos con la selección y cuatro meses fuera de las canchas. En base a eso, su defensa decidirá si se antepone una medida cautelar para suspender la sanción o si opta por una dilucidación rápida.

“Se está tratando de acordar un procedimiento especial para un calendario de procesos. Se habló con FIFA para habilitar la posibilidad de tener la audiencia en el TAS. Es una fecha tentativa para la audiencia. Van los abogados de Suarez, la AUF y la FIFA”, explicó a El Observador Alejandro Balbi.

“Una vez que se sepan los plazos, si se ve que el fallo se va a demorar se pueden pedir medidas cautelares. Si el fallo es rápido no se pediría la cautelar”, agregó el dirigente.


Populares de la sección

Comentarios