Suárez ya se prueba el traje de campeón

Cada vez que Messi marcó el primer gol de Barcelona el equipo terminó la temporada como campeón de la Liga y la Champions

El debut de Barcelona en la Liga de España no pasó desapercibido. El elenco catalán tiene brillo propio y al margen de que Luis Suárez está suspendido, el equipo cuenta con otras estrellas que generan la atención de los medios.

Y en medio de toda la adrenalina que generó el primer partido hay un detalle en el que pocos repararon y que hace al futuro de Luisito Suárez.

El diario Mundo Deportivo reveló que: “En las dos ocasiones que Leo (Messi) ha marcado el primer gol del Barça en Liga, el equipo azulgrana ha acabado ganando Liga y Champions”. ¿Será entonces que Suárez tendrá que empezar a probarse el traje de campeón?

Es la tercera vez que el argentino se encarga de abrir la lata en la competición doméstica, anteriormente lo consiguió en la 2008-2009 y en la 2010-2011. Según apuntaba Mister Chip, en las dos temporadas que Messi marcó el primer gol liguero el Barça acabó ganando Liga y Champions.

Pura estadística. Igual que los seis partidos consecutivos que lleva el Barça estrenándose con triunfo en la Liga. No siempre acabó ganando el título aunque si lo hizo en las dos últimas ocasiones que comenzó ganando 3-0 (en el Camp Nou ante el Sporting en 2009-2010 y ante el Racing la 2010-2011 en el Sardinero).

Otro dato que apuntó el diario español es referido a u nuevo récord de Messi ya que ante Elche se convirtió en el primer futbolista que logra un doblete en el partido inaugural de la Liga en cuatro temporadas consecutivas.


Populares de la sección

Comentarios