Suárez ya se ganó un lugar en la galería de los villanos del fútbol

Al igual que el uruguayo, muchos futbolistas quedarán en la historia por su gran capacidad técnica y los hechos curiosos de violencia que protagonizaron. Mirá la lista con los más destacados de los últimos tiempos

Al igual que Luis Suárez, muchos futbolistas quedarán en la historia por su gran capacidad técnica y logros, pero también por protagonizar hechos curiosos de violencia que terminaron pagando caro con multas y sanciones.

Mirá la lista con los más destacados de los últimos tiempos. Casos como los de José Luis Chilavert y Roy Keane, y algunos más actuales como los de Mario Balotelli, el zaguero Pepe, y el delantero argentino Carlos Tévez, serán los más recordados.

Mario Balotelli
El delantero italiano es el otro pendenciero del momento. Jugando para Inter, se puso una camiseta de Milan, y en Manchester City, se mandó las mil y una: pisó la cabeza del jugador de Tottenham, Scott Parker, se peleó con Micah Richards y después con Roberto Mancini, más de una vez. Fuera de una cancha, también se mandó varias. Entre otras, prendió fuego su casa. Cansado de estar en el ojo de la tormenta festejó un gol mostrando una remera que tenía como leyenda “¿Por qué siempre yo?”.

Pepe
El zaguero de Real Madrid es otro de los problematicos de estos tiempos. Además de sus fuertes entradas, pateó a un rival en el piso, le pegó un puñetazo a otro y pisó en su mano ni más ni menos que Lionel Messi. Por estos líos y varios otros, el portugués se ha transformado en uno de los actuales “chicos malos” del fútbol.

Carlos Tévez
El argentino se ha visto envuelto en varias polémicas en Inglaterra. Peleas con rivales, con compañeros y entrenadores. Pero la más recordada del “Apache” es la que protagonizó por Copa Libertadores defendiendo los colores de Boca ante River Plate. Allí el delantero festejó un tanto emulando una gallina y fue expulsado y sancionado.

José Luis Chilavert
El golero paraguayo protagonizó varias acciones de violencia dentro de los campos de juego. Entre otras, escupió en la cara al brasileño Roberto Carlos y estranguló al argentino Marcelo Gallardo. Además se ha enfrentado dialécticamente con varios jugadores y entrenadores destacados, como Diego Armando Maradona y Marcelo Bielsa.

Gastón Sessa
En el mismo puesto, el “Gato” es otro de los “locos del fútbol” que ha estado en más de un entrevero. Entre sus problemas más destacados aparecen una patada en la cara a Rodrigo Palacio, una estrangulación al árbitro Sergio Pezzota, y un par de encontronazos con alcanza pelotas, a los cuales maltrató física y verbalmente.

Roy Keane
El irlandés, histórico jugador de Manchester United, era castigado dura y justamente por la rudeza de su juego dentro de la cancha, pero se recibió de villano el día que retiró a un colega del fútbol. En 1997 se rompió los ligamentos cruzados en una jugada dividida con Alf-Inge Haaland. En 2001 se vengó de lo sucedido; el volantele fue con todo a la altura de la rodilla al noruego. Lo sacó del partido y nunca pudo volver a jugar al fútbol. Keane pagó una multa de 200 mil euros y varios partidos de suspensión.

Éric Cantona
Un francés por demás polémico y a la vez lleno de talento, que defendió durante mucho tiempo los colores de Manchester United. Cantona protagonizó varias jugadas que dieron que hablar, pero las dos que más lo hicieron fueron un pelotazo en la cara del juez en 1991 y una patada a un hincha que se burló de él en 1995. Por esta última acción fue suspendido nueve meses.

Otros deportistas con problemas disciplinarios dentro de los campos de juego en los últimos tiempos fueron: John McEnroe, Mike Tyson, Shaquille ONeil y Ron Artest, actual jugador de Los Ángeles Lakers.


Populares de la sección

Comentarios