Suárez "ya está ayudando" al Barcelona

El entrenador Luis Enrique afirmó que el delantero uruguayo aporta "cosas muy interesantes" al equipo

Luis Suárez ya es de gran ayuda para el Barcelona afirmó este sábado su entrenador Luis Enrique, pese a que el delantero uruguayo no podrá jugar hasta dentro de un mes un partido oficial debido a la sanción impuesta por la FIFA por morder.

Fichado del Liverpool en julio por cerca de 80 millones de euros, Suárez está sancionado sin jugar hasta finales de octubre por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del pasado Mundial de Brasil.

El uruguayo debe, por ahora, contentarse con entrenarse con sus compañeros y jugar partidos amistosos pero su simple presencia ya es beneficiosa, aseguró Luis Enrique en rueda prensa.

"Se entrega a las sesiones y nos aporta cosas muy interesantes", desveló el técnico la víspera de que el Barça visite al Levante el domingo (19h00 GMT) en la 4ª jornada del campeonato de España.

"A pesar que no sea en lo futbolístico, antes de cada partido es un tío que expresa y que contagia. Está totalmente adaptado y esperando que llegue su oportunidad", añadió el técnico.

Su sanción termina el 24 de octubre por la noche por lo que el jugador de 27 años podría jugar el Clásico en la Liga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, fijado para el sábado 25 de octubre a las 16h00 GMT.

"Entrena como si fuera a jugar mañana y ese era nuestro objetivo. Eso facilitará su integración en el grupo una vez se levante la sanción", continuó Luis Enrique.

"Si entrena al 100% de intensidad, todos los mecanismos, todas las ayudas, todas las relaciones que pueda entablar con sus compañeros serán más fáciles. Lo hace y estoy contento porque ya nos está ayudando. Ya sin jugar creo que nos ayuda y que es un buen fichaje", cerró el entrenador azulgrana.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios