Suárez y Messi, unidos por el mate

“Fue lo que nos acercó a Leo y a mí al principio”, dijo el uruguayo

El delantero uruguayo de Barcelona, Luis Suárez, destacó que el mate ha tenido mucha importancia para acercarse a su compañero argentino Lionel Messi, figura del club y el fútbol mundial.

“El mate tiene mucho que ver. De arrimarse a tomar mate, genera un acercamiento. Eso fue lo que nos acercó a Leo y a mí al principio”, dijo el salteño a Catalunya Radio. “Pero el recibimiento que tuve de todos los compañeros fue espectacular. Masche (Javier Mascherano) también toma mate”.

Sobre su relación con Messi, el uruguayo manifestó que con el tiempo se siente “más cómodo”. “Ser argentino y uruguayo te hace más cómodo. Rivalidad siempre la va a haber. Un clásico Uruguay-Argentina siempre tiene roces pero acá todos tiramos para el mismo lado. La relación con Leo es genial”.

El delantero también fue consultado por sus pocos goles en Barcelona, donde solo anotó una vez. “No estoy preocupado nada por hacer goles. Mientras al equipo le vaya bien, voy a estar muy contento. Ojo, si el equipo empieza a estar mal y uno no hace goles, ahí sí hay que ser fuerte y soportar las críticas. Tenemos un fenómeno (Messi) que hace cantidad de goles, por lo que no se puede dramatizar tanto conmigo”.

"Me van a venir a buscar"

Suárez también habló de las provocaciones que recibe en la cancha por parte de rivales e hinchas.  “Me ven tan tranquilo... je, je... El carácter de ir a pelear los balones no me lo va a quitar nadie, pero sí el de discutir menos, el de pelear menos con los rivales”.

“Ahora trato de hacer amistades para no entrar en el juego. Hay que evitar discutir y los agarroncitos esos, que es lo que me ha perjudicado”, dijo a Catalunya Radio, según recoge Marca. “Pienso mucho en que me van a venir a buscar. Ahora, hoy en día, soy muy consciente que me pueden venir a buscar, por eso intento, si me vienen a buscar, no polemizar y tratar de no meterme en el lío, porque sé que puedo salir mal parado yo por todo lo anterior”.

Por último, Suárez hizo referencia a su baja en la próxima Copa América por el que castigó que le impuso la FIFA por su mordisco en el Mundial. “Para mí es doloroso”, manifestó.


Populares de la sección

Comentarios