Suárez y la sanción: “Tuve días en los que estuve muy deprimido”

En su presentación el salteño habló del mordiscón a Chiellini, del pedido de disculpas, la sanción, sus desafíos y como es compartir un vestuario de estrellas

Mordisco.

 “Es un tema personal, pero lo estoy tratando con los profesionales adecuados. La sanción es la que es y hay que aceptarla”.

Me equivoqué

“Cuando me sancionaron me sentí muy deprimido. Pero estando en casa con mi señora y mis hijos pude reflexionar. Y pedí perdón. A Chiellini, a los aficionados... Ahora ya solo quiero pensar en el futuro”.

La sanción

“El castigo hay que aceptarlo. Me equivoqué y lo he pasado muy mal. Fue un momento muy difícil. He tratado con profesionales para que no vuelva a suceder”.

Perdón

“Prefiero no volver atrás. Tuve días en los que estuve muy deprimido y no tenía ganas de hacer nada. Hasta que no estuve tranquilo con mi mujer y mis hijas no pude pedir perdón a todos. Reflexioné y sabía que tenía que aceptar la realidad, pedir perdón al jugador y a mi selección. Trato de no recordarlo más y pensar en el presente. Pasado pisado”.

El sueño

“Espero poder disfrutar. Gracias al club por hacerme cumplir un sueño que tengo desde hace muchos años, que es jugar en el Barcelona. Lo veía muy lejano, pero cuando se dio la posibilidad de venir no lo dudé ni un momento”.

Vestuario de estrellas

"Compartir vestuario con jugadores de la calidad de los que están acá me ilusiona. Desde el primer momento me llamó la atención el vestuario. Existe un gran ambiente. Lo que he visto y vivido estos días es maravilloso. Todos me han tratado muy bien. También Luis Enrique, aunque todavía no he hablado con él en profundidad”.

Un desafío

“No puedo prometer una cifra de goles. En el Liverpool marqué la pasada temporada 31. A todos los delanteros nos gusta hacer goles, pero lo importante es que gane el equipo, que gane el Barça”.

La operación

“Me molestó un poco la rodilla después de tanto tiempo parado, pero estas semanas aproveché para fortalecer la pierna y ahora no me molesta nada. Solo me duelen los pies de no usarlos”.

Ataque de sueños

“Las estrellas están en el cielo. Lo que vengo a hacer es aportar algo al equipo para conseguir títulos, que es a lo que vengo. La calidad de Leo y Ney es espectacular. Son admirables. El lunes, en el Gamper, viéndoles jugar te daban ganas de empezar a aplaudir. Yo vengo a aportar mi trabajo, con humildad y sacrificio, para que el Barça gane los máximos títulos posibles”.

Jugás el clásico

“Tengo dos meses para llegar a ese partido contra el Madrid de la mejor manera posible y a disposición del entrenador. Falta mucho. Lo que tengo que hacer es entrenar fuerte y estar bien físicamente”.

 


Populares de la sección

Comentarios