Suárez y la prensa: “El foco está puesto sobre mí”

El delantero reconoció que deberá tener cuidado en cada una de sus acciones

Luego de recibir el Botín de Oro como máximo goleador europeo de la temporada, Luis Suárez atendió a la prensa. En declaraciones a El Mundo, se refirió a su cartel de conflicto y reconpció que ahora todos los ojos estarán puestos sobre cada actitud que haga.

De hecho, como lo informó El Observador este miércoles, el DT de la selección Óscar Tabárez ya tuvo una conversación con el jugador para que tome conciencia de eso.

“Sé que el foco está puesto sobre mí. Hay que ser realista. Cuando uno se equivoca, hay que aceptarlo. Eso es lo que me pasó a mí. Hoy en día soy consciente de lo que es Luis Suárez para la prensa”, dijo a El Mundo

Sobre los imulsos que ya le han costado varias sanciones expresó: “Son deseos que a veces me juegan una mala pasada, pero prefiero pasar página y pensar en el presente. Cuando me retire haré análisis de todas las cosas buenas y malas que me han tocado vivir”.

“Los futbolistas no son crueles. Yo cometí un error y pedí perdón. Es cosa del pasado”, respondió cuando lo compararon con el portugués Pepe.

Finalmente, al destacar a los entrenadores que lo marcaron, Suárez empezó por Martín Lasarte. “La persona que me hizo debutar en primera división, Martín Lasarte. Siempre le estaré agradecido. Confió en mí y me apoyó cuando las cosas me iban mal. Como también a Rob Jans, el entrenador que tuve en el Groningen. Me avisó de que adaptarme al fútbol europeo no iba a ser fácil. Que me iba a costar. Pero me dijo que creyera en mí, que jugara de la misma forma que en Uruguay. Y, por supuesto, está Kenny Dalglish”

“Él vivió una situación rara en Inglaterra conmigo. Me apoyó mucho. Que una persona como él, el Rey que le llaman allí, saliera a respaldarme de aquella manera... Es una leyenda del Liverpool. Tener su apoyo fue magnífico”, finalizó el delantero.


Populares de la sección

Comentarios