Suárez y la posible sanción del Comité de Competición

En el caso más benevolente, el uruguayo puede recibir solo una amonestación

El Comité de Competición del fútbol español, se reunirá mañana a mediodía en Las Rozas (Madrid) para analizar las consecuencias del partido de Copa del Rey que jugaron FC Barcelona y RCD Espanyol en el Camp Nou, en el que el uruguayo Luis Suárez fue protagonista de un incidente en el túnel de vestuarios.

Suárez podría recibir una sanción de uno a tres partidos, dependiendo de cómo analicen el caso las autoridades, según indica el portal español La Vanguardia.

El artículo 116 del reglamento de la Real Federación de Fútbol Español se refiere a "insultos, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta grave, y se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Esa sanción, en caso de concretarse, se cumpliría en la misma competición, es decir, la Copa del Rey.

En tanto, Competición también puede considerar el artículo 111.d, el más benévolo para Suárez, por el que solo sería amonestado. "Cometer actos de desconsideración con directivos, técnicos, espectadores u otros jugadores", señala el artículo.

La Agencia EFE y varios medios deportivos españoles señalan que el uruguayo, en principio, no será sancionado o recibirá una pena leve.

Lo que dijo

Juan Martínez Munuera, árbitro del encuentro, redactó en el acta el siguiente comportamiento del delantero uruguayo al término de un partido repleto de incidencias en el terreno de juego. "Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D.Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: "Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho".

Martínez Munuera subraya que estas palabras "provocaron un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

El acta refleja además que "en el minuto 72 el jugador (17) Pérez González, Hernán Arsenio fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla. En el minuto 75 el jugador (12) Diop, Papa Kouly fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un adversario (Luis Suárez) de forma reiterada en los siguientes términos:"Me cago en tu puta madre".