Suárez y la lección de compañerismo de Iniesta y Messi

El uruguayo reconoció que sus compañeros lo están ayudando a conseguir la Bota de Oro

Con 37 goles, Suárez es el goleador de la Liga española y favorito para lograr la Bota de Oro, el trofeo que acredita al máximo goleador de las ligas europeas. El 9 azulgrana reconoce que sus compañeros lo están ayudando a conseguirlo.

"No solo Leo (Messi), sino también otros jugadores como Andrés (Iniesta). Sin hablarlo ni pactarlo, te das cuenta de que te buscan más que otras veces al existir esta posibilidad. Es una lección de compañerismo y, obviamente, el gesto se agradece", expresó Luis.

Sin embargo, Suárez recordó que ser el máximo goleador no tiene sentido si no viene acompañado de títulos colectivos: "Ser pichichi (goleador de España), si no somos campeones, no sirve para nada. Ya me pasó con Liverpool, que gané la Bota de Oro, pero al final nos quedamos ahí cerca del título".

El año pasado, la FIFA no lo incluyó en la lista de aspirantes al Balón de Oro, algo que no sucederá en 2016, si se tiene en cuenta el enorme rendimiento que ha tenido el delantero uruguayo esta temporada.

Suárez cree, no obstante, que "no es momento para pensar en premios individuales", aunque disparó cuando se le preguntó por lo que pasó la campaña anterior: "De lo del año pasado ya ni me acuerdo, no soy rencoroso y yo tengo el respeto que no tuvieron conmigo".

Tampoco brindó importancia al hecho de terminar con más goles que Messi, el jugador que está acostumbrado a ser el máximo artillero del equipo temporada tras temporada.

"A Leo le gusta hacer muchos goles, pero va a estar más contento por ganar la Liga que por ser el máximo goleador".

El sábado, junto a Messi y Neymar, el uruguayo liderará la delantera de Barcelona en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, el escenario en el que deben proclamarse de nuevo campeones de Liga ante Granada.


Populares de la sección