Suárez y Cavani frente a frente

El sorteo de la Champions determinó que Barcelona y París Saint-Germain, de ambos uruguayos, estén en el mismo grupo

El sorteo de la Liga de Campeones de Europa 2014/2015 deparó que los dos delanteros de la selección uruguaya, Luis Suárez y Edinson Cavani, se enfrenten con su equipos, Barcelona y París Saint-Germain, debido a que quedaron en el mismo grupo, el F, en el que también están Ajax holandés –exexquipo del Pistolero- y Apoel Nicosia chipriota.

Claro que Suárez podrá volver a jugar después del 26 de octubre por su sanción, por lo que ambos atacantes celestes se enfrentarán en el partido de vuelta. El delantero castigado por la FIFA podrá jugar los tres partidos revancha de la fase de grupos.

Bayern de Múnich y Manchester City se enfrentarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, dentro de un potente grupo E que completan CSKA Moscú y Roma, mientras que Real Madrid y Barcelona tuvieron más fortuna, este jueves en el sorteo del torneo continental en Mónaco.

El equipo madrileño, defensor del título, tendrá como gran adversario en el grupo B a Liverpool inglés, pero Basilea suizo y Ludogorets búlgaro se presentan más asequibles.

También pudieron sentirse afortunados los otros dos clubes españoles que participarán en la 'Champions'.

Atlético de Madrid, campeón de la Liga española en el que militan los uruguayos Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez, tendrá un adversario de peso, Juventus de Turín de Martín Cáceres, campeona de Italia, pero su llave se completa con otros dos equipos teóricamente más asequibles, Olympiakos griego y el Malmoe sueco, con lo que no debería tener problemas para conseguir una de las dos primeras plazas que permiten avanzar a octavos.

Athletic de Bilbao, que consiguió su billete el miércoles tras eliminar a Nápoli en un 'playoff', estaba en la copa 3 y podía por lo tanto tener rivales muy duros, pero la fortuna le sonrió y jugará dentro del grupo H ante Porto portugués, Shakhtar ucraniano y BATE Borisov bielorruso.

Entre el resto de favoritos, Chelsea de José Mourinho será el gran candidato a terminar líder en el grupo G, donde Schalke 04 alemán, Sporting de Lisboa portugués y Maribor esloveno parecen a un nivel sensiblemente inferior.

En el D, Arsenal inglés y Borussia Dortmund alemán son los favoritos contra Galatasaray turco de Fernando Muslera y Anderlecht belga, mientras que el C se presenta con pronóstico más abierto, con Benfica portugués de Maxi Pereira, Zenit ruso, Bayer Leverkusen alemán y  Mónaco del colombiano Radamel Falcao.


Populares de la sección

Comentarios