Suárez vuelve en Old Trafford

Luego de no jugar el pasado fin de semana, Liverpool del uruguayo visita a Manchester United. Mirá cómo se juega la fecha

El próximo domingo, Old Trafford acogerá el Manchester United-Liverpool, uno de los encuentros clásicos del fútbol inglés que este año estará algo deslucido por la etapa gris que atraviesan los "diablos rojos".

El conjunto de David Moyes es sexto y lucha por meterse en los puestos europeos, una frontera que por el momento marca Tottenham, cinco puntos por delante de United.

Frente a ellos, el conjunto de Manchester tendrá a un Liverpool que pasa por uno de los momentos más inspirados de los últimos años, con el uruguayo Luis Suárez en el ataque, y es segundo en la tabla, con siete puntos menos que Chelsea y un partido menos.

En tanto, Manchester City regresa a la Premier para enfrentarse en la trigésima jornada al modesto Hull, la primera oportunidad para los del chileno Manuel Pellegrini de olvidar la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones ante Barcelona.

Los males del técnico "citizen" se agravan ante la duda sobre el estado de forma de su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, que salió del campo antes de lo previsto en el choque europeo ante los azulgrana por un pinchazo en la pierna y está pendiente de los resultados de las pruebas médicas.

El encuentro ante Hull, un equipo de la parte baja de la tabla, es el primero de la recta final de la liga inglesa para los de Pellegrini, que se fijan en el título de la Premier como su principal objetivo de la temporada tras la caída de la Champions.

Los "citizens" son cuartos con nueve puntos menos que Chelsea, el líder de la tabla, una desventaja engañosa pues los de Pellegrini tienen tres partidos menos que los "blues".

Si el City lograra hacerse con esos nueve puntos que todavía no ha disputado, sería el líder de la tabla debido a la diferencia de goles con el conjunto de José Mourinho, lo que promete un final de temporada apretado en Inglaterra.

Los "blues", por su parte, se desplazan a Birmingham para jugar ante Aston Villa, undécimo en la tabla con 31 puntos.

Chelsea deberá tratar de mantener la concentración para asegurarse los tres puntos cuando parte de la atención del equipo está en el crucial partido de vuelta de los octavos de final que disputará ante Galatasaray el martes en Stamford Bridge.

En la ida, los de Mourinho lograron asegurarse un empate a uno que facilitará el trabajo de clasificación para los cuartos de final.

El técnico luso trató de poner presión esta semana a sus jugadores insistiendo en que Manchester City es el favorito para llevarse la Premier esta temporada a pesar de que Chelsea es líder con nueve puntos de ventaja sobre los de Pellegrini.

Con los mismos puntos que Liverpool se encuentra Arsenal, que también tiene la necesidad de olvidar la última jornada europea con un resultado positivo en White Hart Lane, donde se medirá a Tottenham.

Los "gunners" perdieron su último compromiso en liga, 1-0 en casa del Stoke, y cayeron después en los octavos de final de la Champions ante el Bayern Múnich a pesar de que sacaron un meritorio 1-1 de su visita a Alemania.

La fecha de la Premier League:

Sábado 15/3:

Hull-Manchester City 09:45

Everton-Cardiff 12:00

Fulham-Newcastle 12:00

Southampton-Norwich 12:00

Stoke-West Ham 12:00

Sunderland-Crystal Palace 12:00

Swansea-West Bromwich 12:00

Aston Villa-Chelsea 14:30

Domingo 16/3:

Manchester United-Liverpool 10:30

Tottenham-Arsenal 13:00


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios