Suárez va a la montaña: realiza su pretemporada en los Pirineos

El delantero sancionado por la FIFA eligió ese lugar para ponerse a punto antes de incorporarse a Barcelona

El delantero Luis Suárez ha elegido los Pirineos para realizar su pretemporada en solitaria, debido a que no puede entrenar junto a sus compañeros de Barcelona por causa de la sanción que le impuso la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Según informó el diario deportivo catalán Sport, el futbolista eligió ese lugar para comenzar su puesta a punto. Hace dos semanas comenzó “la pretemporada más atípica de su carrera”, indica el portal.

Se agrega que el uruguayo adelantó su regreso a la actividad a pesar de que tenía vacaciones hasta ayer lunes.

Suárez entrena en el Pirineo junto a su preparador físico para llegar de la mejor forma el 26 de octubre, cuando se cumpla la sanción, o antes, en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) disponga una sanción cautelar o la levante.

El portal catalán indica que se especula que ese organismo podría dictar sentencia el 12 de agosto.

Con respecto al Pirineo, Sport destaca que “es una excelente ubicación para ponerse a punto, ya que la climatología es menos dura que en Barcelona y el jugador puede trabajar con más tranquilidad”.

En ese lugar hizo una recuperación hace un par de años el jugador francés Eric Abidal, quien por entonces jugaba en Barcelona. El futbolista concentró en el Vall d’Aran y realizó varias excursiones exigentes, como el ascenso del Salana, a 2.483 metros de altitud, o del Montarto, se agrega.


Populares de la sección

Comentarios